El PP señala la "incertidumbre" desatada en torno a la obra del estadio de Bahía Sur: "Puede enquistarse como La Magdalena"
"El gobierno del PSOE sigue hipotecando el futuro de San Fernando con proyectos que, lejos de ser soluciones, terminan convirtiéndose en lastres económicos y administrativos", afirma De Alba
La UTE adjudicataria de las obras del estadio de Bahía Sur recula y no firma el contrato

San Fernando/El PP de San Fernando ha manifestado su "preocupación" ante las últimas noticias sobre la remodelación del estadio municipal de Bahía Sur, tras conocerse que la empresa adjudicataria de los trabajos, la UTE conformada por Vilor Infraestructuras SL y Trafisa Construcción y Medioambiente SA, ha decidido retirarse del procedimiento y no ejecutará la obra, presupuestada inicialmente en casi 11 millones de euros.
Esta situación -afirma el partido político- "genera una gran incertidumbre sobre el futuro del proyecto, ya que ahora la adjudicación recaerá en la segunda empresa que concurrió al concurso municipal y, si esta también renuncia, se trasladará a la tercera y última mercantil que presentó oferta".
En caso de que ninguna asuma la ejecución de los trabajos, advierte, "nos enfrentaríamos a un escenario similar al del parque de La Magdalena, donde la falta de previsión y gestión del equipo de gobierno socialista ha derivado en un sobrecoste millonario que las arcas municipales deberán asumir, superando ya los 13,5 millones de euros", ha apuntado la portavoz del PP, María José de Alba, en una nota de prensa.
Desde el Partido Popular se denuncia que este nuevo contratiempo "vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de la alcaldesa Patricia Cavada para gestionar los grandes proyectos de la ciudad".
"Todo el dinero destinado a la remodelación del estadio procede íntegramente del presupuesto municipal, lo que implica la detracción de fondos de otras actuaciones necesarias que siguen sin ejecutarse. Entre ellas, la sala de estudios del Parque, la mejora de la biblioteca municipal, los arreglos en las calles Alsedo y Carmen, o la renovación de elementos urbanos", señala.
Además, apunta a que desde que en 2015 Patricia Cavada prometiera por primera vez la construcción de ese nuevo estadio "los aficionados al San Fernando CD han sido testigos de reiterados anuncios incumplidos".
"Nos preocupa que esta situación termine enquistándose como La Magdalena, mientras el campo de fútbol actual continúa sin mantenimiento, con los daños que ello provoca, con goteras y sin las condiciones adecuadas, según quejas de los propios aficionados", ha señalado De Alba.
Finalmente la edil quiso subrayar que "el gobierno del PSOE sigue hipotecando el futuro de San Fernando con proyectos que, lejos de ser soluciones, terminan convirtiéndose en lastres económicos y administrativos para la ciudad". "Esperamos -dijo- que al contrario de lo sucedido hasta ahora, Cavada sea transparente y no intente colarnos a los isleños, como si fuera algo bueno lo que acaba de ocurrir".
También te puede interesar
Lo último