El PP de San Fernando mantiene que Cavada ningunea al Consejo Local de Medio Ambiente
Los populares insisten en que el gobierno socialista es "el menos participativo y animalista que ha pasado por La Isla"
San Fernando celebrará San Antón el domingo 26 para poner de manifiesto que es "una ciudad animalista por convicción"
San Fernando/El Partido Popular de San Fernando, a través de su secretaria general, Carmen Roa, ha denunciado la falta de compromiso del gobierno municipal liderado por Patricia Cavada en relación a la participación ciudadana y el animalismo.
Roa ha señalado que este año no se ha convocado el Consejo Local de Medioambiente para la organización de San Antón, rompiendo con el componente participativo que históricamente ha caracterizado esta celebración. "Es lamentable que un acto diseñado para el encuentro de los isleños con sus mascotas se convierta en un espacio monopolizado por el PSOE, que ha demostrado ser el gobierno menos animalista y participativo que ha pasado por el Ayuntamiento", afirmó.
“Que conozcamos por la prensa la festividad de San Antón es una muestra de soberbia y falta de respeto del gobierno de Cavada hacia todo el Consejo Local de Medioambiente”.
La secretaría general del PP criticó especialmente la gestión de la delegada de Bienestar Animal, María José Foncubierta, quien ha eliminado la participación ciudadana en esta y otras iniciativas relacionadas con la protección animal y ambiental. "Pese a que llevan años pregonando un supuesto compromiso con los animales, los hechos hablan por sí solos. Este gobierno es responsable de decisiones como la tala indiscriminada de árboles, el abandono de la colonia felina de La Casería y el desalojo de los patos que vivían en el parque Almirante Laulhé con tal de ampliar el espacio para celebrar eventos. Además, desoyen la Ley de Bienestar Animal y muestran una preocupante falta de empatía hacia la participación ciudadana", subrayó Roa.
El Partido Popular lamenta profundamente que el gobierno socialista esté desmontando prácticas que fomentaban la participación y reforzaban el vínculo de los ciudadanos con el medioambiente y el bienestar animal. "San Antón debería ser una oportunidad para unir a los isleños en torno a un mensaje de respeto hacia los animales y la naturaleza. Sin embargo, el gobierno de Cavada sigue poniendo trabas a esta visión, convirtiendo lo que antes era un acto inclusivo en un escaparate político”, concluyó Roa.
Desde el Partido Popular se exige al equipo de gobierno que rectifique y restituya la participación en la organización de la Festividad de San Antón y otros eventos de similar importancia, escuchando las propuestas de los ciudadanos y entidades locales que trabajan por la protección de los animales y el medioambiente a través del Consejo Local de Medioambiente, otro organismo participativo que ha caído en el olvido de la alcaldesa socialista.
Temas relacionados
No hay comentarios