El PP de San Fernando recuerda a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veintisiete años de su muerte
El acto contó con la presencia de numerosos vecinos y de familiares de víctimas del terrorismo
El PP de San Fernando recordará a Miguel Ángel Blanco en el 27 aniversario de su asesinato a manos de ETA
San Fernando/El Partido Popular de San Fernando ha honrado un año más la memoria de Miguel Ángel Blanco durante un acto que ha tenido lugar en la Glorieta General Lobo. Dicho acto ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de la portavoz del PP isleño, María José de Alba; un simbólico minuto de silencio y una ofrenda floral a los pies del monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo. Numerosos isleños e isleñas acudieron a la convocatoria. El próximo 12 de julio se cumplirán veintisiete años del asesinato de este concejal popular a manos de ETA.
“No podemos ni queremos olvidar a quienes dieron su vida por la libertad. Desde San Fernando vamos a rendir homenaje cada año a la memoria de Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. Su sacrificio es un recordatorio constante de la importancia de defender la libertad y la democracia. La brutalidad del asesinato de Miguel Ángel Blanco despertó a toda una nación, uniendo a la sociedad en un firme rechazo al terrorismo”, señala de Alba.
La portavoz leyó el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, destacando la necesidad de educar a las nuevas generaciones sobre la historia de Blanco, “un capítulo esencial en la historia de la España democrática”. “Miguel Ángel Blanco se erigió en un símbolo de libertad y concordia, y su memoria debe ser preservada frente a cualquier intento de distorsión histórica”, recalca De Alba.
Dicho manifiesto recordaba: “hace veintisiete años millones de españoles salimos a las calles para exigir a ETA que no acabara con tu vida. Un 10 de julio te secuestraron y un 12 te asesinaron. Sin la más mínima piedad, desoyendo un clamor popular que atravesó toda la sociedad y movilizó las conciencias de los ciudadanos. No pudimos salvar tu vida, pero mantuvimos la dignidad y la rebeldía cívica más allá del miedo o la apatía".
De Alba hace un llamamiento al Gobierno Central para que “la dignidad de las víctimas del terrorismo sea una prioridad legislativa, que se impida cualquier forma de humillación y que no se pacte con aquellos que no condenan el terrorismo”.
Con este acto, el PP de San Fernando reafirma su compromiso con la memoria de las víctimas del terrorismo y con la defensa de los valores democráticos.
El homenaje también ha contado con la presencia de una representación de familiares de víctimas del terrorismo. Entre ellos se encontraban Petri Alonso, cuyo marido José Enrique perdió la vida a manos de ETA con 42 años en un coche bomba en Bilbao dejándole viuda y con cuatro hijos a su cargo, y Marisa Cabezas, que junto a su marido Guardia Civil sufrió el atentado de ETA a la Casa Cuartel de Bugos en 2009 y actualmente aún luchan con las secuelas del mismo. “Jamás seremos capaces de superarlo, por mucho que contemos con apoyo psicológico. Ya han pasado quince años y aún me sobresalto con cosas como una tormenta, cuyo estruendo me recuerda al atentado”, explica Marisa Cabezas.
También te puede interesar