Preocupación ante los tres brotes de Covid declarados en San Fernando
Las residencias de San José y de Vitalia registran respectivamente 27 y 34 contagios entre usuarios y personal
Cavada subraya las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento, que está en "permanente contacto" con estos centros
La plantilla de la Policía Local suma 6 positivos aunque el Consistorio confía en controlar el brote gracias a las medidas de prevención que se aplican desde marzo
San Fernando/Tres brotes de Covid permanecen activos en San Fernando -uno en la plantilla de la Policía Local y dos en las residencias de mayores de San José y de Vitalia- lo que unido al incremento del número de contagios que se viene registrando desde el pasado verano no ha hecho sino acrecentar la preocupación ciudadana.
La situación, ha asegurado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, al ser preguntada por estos brotes no es distinta a lo que se vive en el conjunto de la Bahía e, incluso, en el resto del país. Las cifras que se manejaban el pasado viernes -pendientes de actualizarse hoy- apuntaban a una tasa de contagio de 160 positivos (por 100.000 habitantes), lo que deja a la localidad dentro de unos límites aceptables y por debajo de la media.
Eso sí, la existencia de tres focos diferentes que han salido a la luz en apenas unos días, así como las cuarentenas que han tenido que aplicarse en varias clases de centros escolares de la localidad, han complicado el panorama del Covid.
Cavada ha aludido a unos 27 y 34 positivos (entre usuarios y personal) en las residencias de San José y de Vitalia, respectivamente, y ha asegurado que el Ayuntamiento está en permanente contacto con estos centros para cooperar en la medida de lo posible. "Hemos activado los protocolos para la recogida de residuos y para la limpieza extraordinaria del entorno de estas residencias. También, en ese ánimo de colaborar, estamos tratando la posible desinfección de las zonas comunes de los centros", ha explicado la regidora.
"Hay que recordar que las residencias llevan tiempo aplicando estrictas medidas de prevención, controlando el acceso, restringiendo visitas y tomando la temperatura", afirmó la regidora isleña, que insistió en que los centros han adoptado ya las medidas de aislamiento necesarias y mostró su confianza en que las cifras de positivos se estabilicen para poner bajo control los brotes.
Cavada se ha referido también al brote detectado en la plantilla de la Policía Local, que por el momento suma 6 positivos, para asegurar que se han adoptado los protocolos necesarios en estos casos y se ha procedido a aislar al personal. "Hay que decir que en la Policía Local, desde marzo veníamos trabajando con grupos burbuja en la plantilla y otras medidas de prevención, por lo que confiamos en que esta medida evite el número de contagios vaya a más".
También te puede interesar
Lo último