Los presupuestos de 2021 en San Fernando incluyen una subvención de 90.000 euros para nuevo centro de día de Párkison
La primera fase de las obras, la estructura del nuevo edificio, estará terminada a finales de enero
Cavada visita las obras e insiste en el compromiso del Ayuntamiento con el proyecto
San Fernando/La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha ratificado su compromiso con el proyecto para la construcción del nuevo centro de día de la asociación Párkinson Bahía de Cádiz que actualmente se construye en Camposoto. La entidad -ha anunciado hoy la regidora- volverá a contar con una subvención nominativa directa por importe de 90.000 euros en los presupuestos municipales de 2021, cuyas claves se dieron a conocer hace una semana.
Cavada ha dado a conocer estas ayudas en el transcurso de una visita que ha realizado este mediodía a las obras del nuevo centro de día que se levanta entre las calles Milongas y Colombianas, junto al futuro centro de salud.
Más de 2,4 millones de euros de los presupuestos -ha recordado- se destinarán a subvenciones de distintas asociaciones y entidades, un compromiso que para Cavada repercute directamente en el conjunto de la sociedad isleña "porque ayuda a tener más entidades, más competitivas, más eficientes, más modernizadas y, aparte de la cobertura social que dan, suma nuevas infraestructuras que potencian el proyecto de la Ciudad de la Inclusión".
La alcaldesa, en este sentido, ha recordado que en San Fernando hay más de 600 personas empleadas en el sector de la atención socio-sanitaria gracias, en gran medida, al empuje de estas entidades, lo que constituye "una referencia y una singularidad" de San Fernando. Y Párkinson Bahía de Cádiz, ha puntualizado, constituye uno de los ejemplos de esa iniciativa.
Desde el gobierno municipal, de hecho, se ha aplaudido el rápido avance de las obras para la construcción del nuevo centro de día, que en tan solo mes y medio ha conseguido levantar el 35% de la estructura del nuevo edificio. Esta primera fase de los trabajos, presupuestada en 315.000 euros, estará concluida a finales de enero, según ha explicado el arquitecto responsable del proyecto, Javier Villarmín.
La segunda fase, con un coste que oscilará en torno al millón de euros, comenzará en marzo para acabar -es la previsión- antes de verano de 2022, que es la fecha en la que se planea abrir las puertas de este nuevo centro de Párkinson.
Por su parte, la directora de Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, ha agradecido el compromiso mostrado tanto por el Ayuntamiento isleño como por la Diputación Provincial para poder hacer realidad este proyecto en el que llevan años trabajando "y que responde a una imperiosa necesidad" por la falta de espacio que tienen las dependencias actuales. El nuevo centro, ha afirmado, les permitirá "atender la demanda real de las personas afectadas" en el ámbito de la Bahía.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre