Confirmado: Las previsiones de lluvias obligan a aplazar las actividades del Carnaval de San Fernando a la próxima semana
Los eventos se reubicarán en la Plaza del Carnaval entre el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de marzo
Balance del primer fin de semana de Carnaval en San Fernando: "Ha superado con creces las expectativas"

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha confirmado que, finalmente, aplazará las actividades de la programación del Carnaval previstas para este fin de semana. El equipo de gobierno ya trabaja contrarreloj para reubicar estos eventos entre el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16, fechas inicialmente previstas para el Carnaval de los Jartibles.
Este aplazamiento se ha decidido de manera consensuada con la Federación Isleña de Peñas y Entidades. Tanto el gobierno local como los colectivos implicados en esta fiesta son conscientes de que no había otra opción ante las intensas lluvias que contemplan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con probabilidades de precipitaciones del 100%, para este fin de semana y activando alerta amarilla por lluvias el viernes y alerta amarilla por lluvia, viento y fenómenos costeros el sábado.
Si bien el equipo de gobierno informará sobre la totalidad de los cambios con mayor detenimiento ya se sabe que el viernes 14 pasaran por la plaza del Carnaval agrupaciones como el coro ‘Cádiz, el show’, de Luis Rivero; la chirigota del Canijo ‘Los muchachos del congelao’ o ‘Los James Bond que da gloria verlos’ del Yuyu.
El sábado 15 será el turno de agrupaciones como la chirigota del Selu ‘Apartamentos turísticos Juani Wainjaus’, la comparsa de Jesús Bienvenido ‘Las Ratas, o la Antología de Martínez Ares. Por su parte, las agrupaciones de San Fernando serán las protagonistas de un domingo 16 en el que saldrá a la calle la Cabalgata de Carnaval.
Durante ese fin de semana también se reubicarán las actividades de la Fipe y el concurso de pasodobles de la peña Amigos del Timón.
A nadie se le escapa el esfuerzo administrativo que supone estos cambios, ya que se han tenido que modificar en tiempo récord los diferentes contratos realizados con las agrupaciones y para mantener las infraestructuras necesarias para la celebración del Carnaval; además de reorganizar las agendas de los distintos servicios municipales implicados en esta fiesta.
Lo importante es que el Carnaval de San Fernando luzca como se merece y que se siga disfrutando a pie de calle de una programación que abarrota día tras día la Plaza del Carnaval y que ya se ha establecido como un referente provincial por su formato y la calidad de su oferta.
También te puede interesar
Lo último