Primer balance de una Navidad que arranca "con fuerza" en San Fernando: más visitas y un gran impacto en redes
El Ayuntamiento isleño valora el inicio de las fiestas navideñas en la localidad y los datos que dejan por el momento
El concurso de coros de campanilleros ambienta la Navidad en San Fernando
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un primer balance de la campaña de Navidad, que -afirma- "ha arrancado con fuerza, ha conseguido deslumbrar con su estética y su programación alcanzando un enorme impacto que la sitúa como líder provincial en redes sociales en la primera semana transcurrida desde el encendido del alumbrado en la plaza del Rey".
Igualmente, desde el Consistorio se alude tanto a la Oficina de Turismo como a la propia calle para constatar "un importante incremento de la cifra de visitantes que acude a San Fernando atraídos por su Navidad"
El equipo de gobierno ha valorado así el inicio de las fiestas navideñas en San Fernando, "con una amplia y completa programación diseñada por el Ayuntamiento bajo el lema 'Déjate deslumbrar' que proyecta la mejor imagen de la ciudad hacia el exterior y que está siendo ampliamente respaldada también por los isleños".
En este sentido, ha destacado el importante impacto que está teniendo para el comercio y la hostelería, contribuyendo nuevamente a la dinamización económica y a la generación de empleo en la ciudad.
De esta manera, afirma, el interés despertado por la Navidad de San Fernando sitúa a la ciudad "en los primeros puestos de la agenda turística de visitas en Andalucía". Algo que desde el gobierno local no solo se atribuye a una programación diversa y de calidad, sino también a la cuidada decoración de la ciudad que es conocida ya por su estilo propio y enorme elegancia, "apostando por un diseño decorativo tradicional por encima de tendencias basadas en el recargo de bombillas que muchas veces se alejan de la Navidad".
Líder en redes sociales
Según el gobierno local, San Fernando lidera con su Navidad las redes sociales en la provincia tras llegar a más de 400.000 personas en la primera semana desde su arranque. En cuanto a los eventos vinculados a la Navidad, más de 190.000 perfiles visualizaron el reel del momento del encendido del alumbrado en la plaza del Rey, de los cuales un 40% no son seguidores habituales de las redes municipales, contando por el momento con más de 4.500 'me gusta'.
Además, dicho reel ha sido compartido por miles de personas, incluso por perfiles especializados en turismo como @cadizturismo (con más de 138.000 seguidores) o @bespainsavy, que trata de vender al turismo extranjero las virtudes de nuestro país, entre otros.
La cuenta oficial del Ayuntamiento de San Fernando -prosigue- supera con creces la repercusión en redes sociales de otras localidades gaditanas, alcanzando otras publicaciones y fotos de actos navideños de estos días más de 210.600 perfiles. Igualmente, ha sido mencionado en multitud de stories de Instagram por los propios isleños y visitantes con miles de fotos en el árbol de 16 metros que preside la plaza del Rey o en el interior del Ayuntamiento.
Por otra parte, el cartel de la Navidad de San Fernando es el de mayor repercusión en redes de la provincia, tras ser visto por más de 42.270 personas y acumular casi 2.500 'me gusta' hasta el momento. Unas cifras a las que habría que sumar, además, las de los perfiles oficiales de Turismo de San Fernando.
Buenos datos de la Oficina de Turismo
Para el ejecutivo municila, la Navidad de San Fernando "se ha consolidado como uno de los elementos turísticos de primer nivel de la provincia de Cádiz y de Andalucía, ya que su enorme impacto en redes sociales es consecuencia también del impacto offline en la calle".
Así -dice- se ha constatado con la importante ocupación hotelera alcanzada durante el puente y con el lleno absoluto de todos los actos programados por el Ayuntamiento en estos días, entre los que destacan las zambombas, espectáculos infantiles, teatro, la inauguración del Belén Municipal o la propia decoración del interior del edificio Consistorial, que se ha convertido en uno de los principales reclamos y recibe alrededor de medio millar de visitas diarias de media.
Igualmente, estas Navidades "se ha evidenciado un incremento de visitantes de otros municipios de la provincia, de Andalucía y del resto de España que acuden a San Fernando en estas fechas", lo que lleva al gobierno ha afirmar que tras esta primera semana que se está consiguiendo el objetivo inicial, que es "deslumbrar con nuestra Navidad y proyectar la mejor imagen de la ciudad hacia el exterior, lo que permite llenar el comercio, la hostelería y las calles de la ciudad con miles de visitantes que generan economía y empleo".
La Oficina de Turismo ha atendido en estos primeros días a cientos de personas, mayoritariamente de Andalucía y de otras comunidades como Aragón, Asturias, Baleares, Canarias. Castila La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, han acudido visitantes extranjeros procedentes de Alemania, Francia, Italia, Ucrania, Venezuela y Estados Unidos.
La programación navideña se prolongará en San Fernando hasta el próximo 6 de enero con el Día de Reyes y la Pascua Militar, con numerosas actividades y espectáculos infantiles, mercadillos, belenes, citas deportivas y solidarias, zambombas, degustaciones y actividades navideñas en los mercados municipales, el mercadillo Besugo Market y Santa Experience en Bahía Sur, sin olvidar elementos tan destacados como la Casa de Papá Noel, la estancia de los Reyes Magos y, por supuesto, la gran Cabalgata de Reyes.
Temas relacionados
1 Comentario