Primer premio para el belén viviente del colegio de las Carmelitas en San Fernando
Un centenar de alumnos de Primaria ha participado en la recreación, que ha conseguido implicar a toda la comunidad educativa del centro
Vuelve el Belén viviente del colegio de las Carmelitas de San Fernando
Así es el belén viviente del colegio Las Carmelitas de San Fernando
San Fernando/El belén viviente que recrean los alumnos del colegio de las Carmelitas en San Fernando ha vuelto a conseguir el primer premio en su modalidad en el certamen que convoca cada año el Ayuntamiento de San Fernando.
Durante estos días, el colegio se ha convertido en Belén de Judá en un final de primero del primer ciclo de Primaria que ha conseguido involucrar tanto al alumnado como a sus familias y, por supuesto, al profesorado del centro bajo la coordinación del profesor Jesús Chozas.
En la representación han participado este año los alumnos de primer y segundo curso de Primaria, 105 en total, acompañados por unas cincuenta familias que han colaborado directamente en este peculiar y encantadora puesta en escena.
La presencia de las familias de los estudiantes ha sido fundamental para la actividad ya que madres y padres ha colaborado directamente a través del montaje de decorados y con el atrezzo. Además, algunos también han participado en la encarnación de personajes.
En esta ocasión, la representación del nacimiento de Jesús ha estado formada por seis escenas que comprendían el castillo de Herodes, la Anunciación, la casa de María, los Reyes Magos y sus camellos, el río, los oficios, la posada, el mercado y el portal de Belén.
La representación se cerró además con una chocolatada familiar, una candelá y una zambomba para dar la bienvenida a la Navidad. Además, ha contado con una entrada solidaria con el fin de colaborar con la campaña de Navidad.
Temas relacionados
No hay comentarios