Primeros pasos para facilitar la convivencia entre vecinos y ocio nocturno en la calle Las Cortes
La plataforma vecinal se reunirá con Asihtur el próximo lunes y se está estudiando entre posibles nuevas medidas la reorganización de las terrazas existentes en esta zona de San Fernando
El Ayuntamiento de San Fernando recuerda a los bares de copas de Las Cortes sus obligaciones
San Fernando/Nueva reunión entre en el Ayuntamiento y los hosteleros del entorno de la Calle de Las Cortes para seguir avanzando en la adopción de medidas que permitan hacer sostenible en el tiempo la difícil convivencia entre los vecinos de esta zona y el ocio nocturno. Este segundo encuentro se ha desarrollado con la misma buena predisposición por ambas partes y desde la seguridad de que estas fiestas navideñas supondrán una prueba de fuego, un punto de inflexión del que muchos estarán pendientes. Todos los implicados son conscientes de que no hay milagros que valgan y que las soluciones irán llegando de forma gradual. Lo importante es cumplir el objetivo: preservar el derecho al descanso de los vecinos.
Y lo cierto es que parece que se va por buen camino. De hecho, durante los últimos fines de semana se han ido adoptando diversas medidas que han servido para descongestionar esta zona, que suele lucir abarrotada. La primera de ellas ha consistido en el corte de la calle Cervantes y la segunda ha sido una mayor presencia policial para evitar, en la medida de lo posible, los botellones. En estos días, y con el compromiso y la implicación de los hosteleros, se insistirá en el cumplimiento de la normativa que impide la venta y el consumo de alcohol en la vía pública más allá de las terrazas de los establecimientos hosteleros. Desde el Ayuntamiento se colaborará, una vez más, reforzando la presencia policial y se espera que los bares de copas también estén especialmente pendientes de este cumplimiento, aunque para ello tengan que reforzar su plantilla si es necesario. Estos objetivos van en la línea precisamente del contenido del oficio que desde el Ayuntamiento se ha remitido en días previos a los hosteleros para recordarles sus obligaciones.
Lejos de conformarse, el Ayuntamiento sigue trabajando en nuevas medidas para facilitar esta convivencia. De esta forma, se estudia una posible reordenación de las terrazas existentes para que adopten disposiciones más cómodas para los vecinos y den lugar a zonas de paso más funcionales y seguras.
Por otro lado, el Ayuntamiento también estudiará, en consenso con los hosteleros y sus principales proveedores, habilitar nuevas zonas de carga y descarga, ya que el hecho de que la Plaza del Rey cuente con una única de estas áreas tras su reforma complica mucho el día a día de este sector.
Por otro lado, la Plataforma Vecinal por la Calle Las Cortes se reunirá el próximo lunes con la junta directiva de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) en la sede de este colectivo. Este encuentro también supone un importante avance respecto al diálogo entre las partes implicadas, ya que en un primer momento los vecinos se negaron a reunirse con los hosteleros de la zona.
También te puede interesar
Lo último