Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
GPS de la convergencia andaluza… recalculando
San Fernando/La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha visitado también este viernes junto al resto de guardiamarinas las dependencias del Panteón de Marinos Ilustres, en San Fernando, donde ha cumplimentado con otras de las tradiciones que acompaña la salida del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano en su crucero de instrucción.
Este acto desarrollado en el recinto de la Escuela de Suboficiales, donde se emplaza el Panteón, se ha llevado a cabo a puerta cerrada antes de que la dotación se desplazara a la iglesia del Carmen para despedirse de la Patrona de la Armada.
Precisamente, en el llamado salón del cenotafio del Panteón, que está dedicado a todos los marinos que han perdido su vida en la mar, se vierten cada año aguas de todos los mares por los que surca el Elcano en su travesía de formación, otra de las tradiciones de la Armada que rodea al buque-escuela y que se ha llevado a cabo también este viernes junto a una ofrenda.
Posteriormente, los guardiamarinas se han desplazado al Carmen para encomendarse a la Patrona antes de emprender su viaje.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios