Visto y Oído
Broncano
Presupuestos Generales del Estado
San Fernando/La semana pasada la alcaldesa, Patricia Cavada, mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, para tratar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y la preocupación municipal por que no contemple la construcción de los accesos a Fadricas desde la autovía CA-33. De ese encuentro se conocieron detalles de este proyecto pendiente: necesita una modificación de la los planes iniciales motivada por la duplicación de la vía férrea.
"En 2014 cuando el anterior alcalde dijo que el expediente con la empresa adjudicataria estaba resuelto no era verdad. Según la información que nos facilita la Subdelegación del Gobierno los problemas administrativos siguen", ha expuesto esta mañana el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. "No contó la verdad", ha insistido durante la rueda de prensa en la que ha explicado en qué punto se encuentra esta actuación.
Hay que recordar que las obras se pararon por la duplicación de la vía del tren y que una vez podía retomarse la situación de la adjudicataria bloqueó los trabajos para terminar los enlaces entre la autovía y Fadricas. Se informaba entonces de que volvía a adjudicarse e incluso se habló de una tercera adjudicación. En 2014, ha añadido Rodríguez, el alcalde aseguraba que ya estaba resuelto, pero no fue hasta entonces cuando se inició el expediente para la rescisión del contrato, algo que sigue sin culminarse.
A eso se suma la necesidad de subir el gálibo del puente que sorteará la vía férrea, que obliga a la modificación del proyecto inicial. "No tenemos constancia de que se haya hecho esa modificación", ha matizado el concejal socialista, que apuntaba que pedirán por escrito información sobre la situación administrativa de esta inversión, que "deja en mal lugar al anterior alcalde".
A pesar de estos escollos desde el equipo de gobierno se insiste en la importancia que tiene para la ciudad la terminación de este enlace, por lo que reclama al Gobierno central que resuelva los trámites administrativos pertinentes, por un lado, y que contemple en los presupuestos la partida necesaria para su ejecución. "Tenemos en cuenta la situación, pero tiene que hacerse", ha dejado claro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios