El proyecto para la remodelación del Mercado Central aguarda su licitación
El gobierno local niega que existan problemas de limpieza y mantenimiento
San fernando/El proyecto para afrontar la remodelación de la primera fase del Mercado Central está en contratación y aguarda su próxima licitación, según informó ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez.
Desde el gobierno municipal, tras las críticas lanzadas por el grupo municipal de Ciudadanos, se reconoció que las instalaciones de la plaza de abastos necesitan "un revulsivo". Y ese es precisamente el objetivo que persigue con la remodelación del Mercado Central. El proyecto -recordó el responsable de Presidencia- se revisó para asumir las propuestas y mejoras realizadas por la asociación de detallistas. "Es fruto de un amplio consenso", insistió. Y ahora, una vez que se ha completado su redacción, se ha elevado la propuesta al órgano de contratación para proceder a su licitación pública.
Las mejoras introducidas han incrementado además el presupuesto inicial de la remodelación, que incluirá el traslado y realojo de los puestos de la pescadería en la nave central. La inversión rondará ahora los 300.000 euros.
Desde el equipo de gobierno, no obstante, se ha negado que existan problemas graves de limpieza o mantenimiento en las instalaciones del Mercado Central como denunciaba el pasado martes Ciudadanos. Es más, el responsable de Desarrollo Económico asegura que en este tema ha habido "importantes avances". "Hay muchos problemas que se han solventado y una mejor coordinación con los mozos de mercado", apunta. Por ejemplo, los aseos, que era una de las cuestiones que en materia de limpieza requería más atención, han pasado de limpiarse una vez a dos veces al día.
Otra cuestión son los numerosos puestos vacíos, un problema cuya solución se vincula a la remodelación de la plaza. De hecho, afirma Conrado Rodríguez, hay gente interesada en abrir una vez que hagan las obras.
Medidas ante el problema de las palomas
En el Mercado Central se ha tenido que intervenir recientemente para solventar el problema que ha ocasionado un plaga de palomas, supuestamente originado por el desplazamiento de estas aves que ha originado la obra del Ayuntamiento. La presencia de numerosas palomas amenazaba la salubridad del recinto, por lo que desde el Ayuntamiento se han tenido que adoptar medidas para proteger el edificio, según explicó también ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
No hay comentarios