Calendario laboral 2025
Días festivos nacionales, autonómicos y locales

El bando que regula las zambombas en San Fernando esta Navidad 2024: fechas, horarios, cuándo pedir autorización y cómo hacerlo

La norma que regula su celebración se lanza "con la intención de conjugar y compatibilizar dicha actividad de ocio con el respeto al descanso", afirma el Ayuntamiento isleño

Seis zambombas para celebrar la Navidad en San Fernando

Público en la plaza del Rey durante la celebración de una de las zambombas 'oficiales' el año pasado / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha lanzado el bando con el que regula cada año la celebración de las zambombas ante la cercanía de las fiestas navideñas y dado el auge que estas actuaciones han alcanzado en los últimos años. La normativa se lanza "con la intención conjugar y compatibilizar dicha actividad de ocio, que cuenta con una importante tradición y participación, con el respeto al descanso y a la tranquilidad que también requieren estas fiestas navideñas y con el fin de regular la expedición de la preceptiva autorización administrativa, que reglamentariamente ha de ser otorgada por este Ayuntamiento", se expone en el edicto. Estas son las claves de la norma que en estas semanas se aplicará a estos espectáculos:

La fecha: a partir del 23 de noviembre

En estas Navidades el periodo de zambombas será el comprendido entre el 22 de noviembre de 2023 hasta el 4 de enero de 2025, ambos inclusive, en horario de 13.00 a 24.00 horas, no pudiendo en ningún caso superar estos horarios.

¿Cuándo no se necesita pedir autorización?

Con el fin de facilitar la celebración de estos espectáculos, desde el Ayuntamiento de San Fernando se recuerda que no necesitarán de autorización las zambombas en los siguientes casos:

¿En qué casos sí hace falta pedir autorización?

Según el bando municipal, sí requerirán de tramitación el resto de zambombas que se vayan a llevar a cabo, que se realicen en el interior o exterior de los locales siempre que se vayan a utilizar equipos de ampliación de sonido y/o reproductores de música. Eso incluye:

Los plazos: 10 días de antelación

La autorización para las zambombas, en los casos en los que proceda, deberá solicitarse con una antelación mínima de al menos 10 días hábiles. Al ser una actividad cada vez más extendida en la ciudad, es importante la tramitación con tiempo suficiente para que se puedan atender todas las solicitudes presentadas. De hecho, el bando precisa que las solicitudes presentadas fuera de ese plazo no serán admitidas a trámite.

¿Cuántas zambombas se pueden celebrar?

Se aplicará una limitación en el número de zambombas a realizar, que será de un máximo de dos espectáculos autorizables, excepción hecha de los locales situados en las calles Las Cortes y Cervantes, en los que, "dada la proximidad entre los mismos y la saturación de personas", el número de zambombas se limita a un espectáculo.

¿Cómo es el procedimiento para solicitar la autorización de una zambomba?

El procedimiento, para aquellas celebraciones que requieran esta autorización extraordinaria, estará sometido a los siguientes requisitos:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último