Una quincena de establecimientos participan en la XI Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween de ASIHTUR

La asociación de San Fernando vuelve a apostar por un pasacalles a cargo de Horror Studio FX, previsto para el viernes 1 de noviembre, como actividad complementaria de esta iniciativa

Toda la programación y las novedades de Halloween en San Fernando

La concejala de Comercio y el vicepresidente de ASIHTUR en compañía de los gerentes de Horror FX y un actor caracterizado.
La concejala de Comercio y el vicepresidente de ASIHTUR en compañía de los gerentes de Horror FX y un actor caracterizado. / A.Z.

San Fernando/Propuestas gastrononómicas en las que hablan la originalidad de su elaboración y sus temáticos emplatados y materias primas que no son lo que parecen haciendo del trampantojo un verdadero arte. Todo eso y mucho más es lo que promete la nueva edición de la Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), que alcanza este año su undécima edición. Se trata de una de las iniciativas más exitosas de este colectivo, que siempre ofrece propuestas variadas a precios muy ajustados

La delegada municipal de Comercio, María Gómez; el vicepresidente de la ASIHTUR, Antonio Alba, y el gerente de Horror Studio FX, Joaquín Lavilla, han presentado en el estudio de esta empresa isleña la la última edición de esta ruta, que se desarrollará entre los próximos 25 de octubre y 3 de noviembre y en la que participarán una quincena de establecimientos asociados. Dicha iniciativa está organizada por ASIHTUR y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz, el Centro Comercial Bahía Sur y Horror Studio FX

El jurado designado para esta ruta fallará los premios de esta edición durante una cata que tendrá lugar la próxima semana y de la que se dará detalle en los próximos días.

El vicepresidente de la asociación ha detallado el listado de establecimientos participantes y el nombre de sus propuestas: Pizzería Nonetto, con 'El último bocado'; Lima Limón, con sus 'Dedos de bruja; Cervecería La Gran Vía, con sus 'Ojos de bruja con arañas'; Surgar Café, con su cóctel 'Arsénico por compasión'; La Levantera, con sus cócteles 'Conde Drácula' y 'Conde Pátula'; OrígenesXJeremyMcGinley, con su 'Ciénaga de los muertos'; Pa Picar, con su 'Corazón y cerebro en un dilema mortal'; El Almacén de Pata Negra', con su 'Empanada Exorcismo', La Ceterilla del Zaporito, con su 'Crema de calabaza y vainilla'; y Casa Miguel, con su 'Ruperta'. La Flamenquita, El Guichi de las Cortes y Deja Vu acudirán a la cita con el 'Chupito Drácula'; mientras que Latinos y La Esquina del Rey lo harán con propuestas aún por determinar.

Cartel anunciador de la ruta.
Cartel anunciador de la ruta. / D.C.

Alba ha animado a isleños y visitantes a disfrutar de esta ruta y ha explicado que la asociación vuelve a apostar para esta ruta por un pasacalles tematizado con actores y actrices caracterizados, previsto para la noche del viernes 1 de noviembre. Este pasacalles estará organizado por la empresa isleña Horror Studio FX, especializada en caracterización y eventos vinculados al terror y a la ficción. Durante los próximos días de ofrecerán nuevos detalles de esta iniciativa, así como de su horario y recorrido.

El gerente de Horror Studio FX, Joaquín Lavilla, ha explicado que este pasacalles, que tendrá como título Street Horror, ofrecerá un pasaje del terror andante que reunirá a personajes como zombies, monstruos, demonios, payasos asesinos y el arrancapieles, que irá asustando a los transeúntes con una motosierra. Durante la presentación también ha estado presente un actor caracterizado como un zombie del Far West.

La concejala de Comercio, María Gómez, ha felicitado a ASIHTUR por innovar cada año con esta iniciativa “original y creativa” que enriquece y complementa la amplia programación municipal de Halloween. En este sentido, ha destacado la colaboración permanente del Ayuntamiento con las entidades de hostelería y comercio de la ciudad “en una alianza con la que, no solo mejoramos permanentemente la oferta, sino que llenamos de actividad continua nuestra ciudad con el objetivo claro de atraer público, ya que eso significa atraer clientes que disfrutan de nuestra gastronomía, de nuestros bares y de esa posibilidad de compra en el centro de la ciudad y que, en definitiva, generan dinamización económica y empleo”. 

stats