El RACTA-4 de San Fernando mantiene desplegados unos cien efectivos en Valencia
Continúan trabajando con las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas por la DANA
Claves para entender la DANA, un mes después del desastre
San Fernando/El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) mantiene desplegados en la zona sur de Valencia unos cien efectivos con el objetivo de mantener el impulso de los trabajos para devoler la normalidad a las localides de esta comunidad afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, que desató una catástrofe sin precedentes.
El RACTA-4, con base en San Fernando, se integra como parte del contingente del Ejército de Tierra que se encuentra trabajando en la zona bajo el mando operativo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El centenar de militares de esta unidad isleña desplegado en Valencia desde el pasado día 16 se integra a su vez dentro de un grupo táctico del MACA (Mando de Artillería de Campaña) en apoyo al V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V). Estarán hasta el próximo 23 de diciembre.
Los soldados desplegados continúan con las actividades de retirada de enseres, desescombro de locales, retirada de vehículos, limpieza de viales, extracción de lodos y material diverso en garajes y sótanos, así como la búsqueda de desaparecidos. Además, se realizan cometidos logísticos como gestión y organización de productos de primera necesidad, puntos de recogida y almacenes.
Los relevos que se están efectuando entre el personal que compone el contingente del Ejército de Tierra garantizan el impulso en los trabajos y materializan su compromiso de permanecer en Valencia, apoyando la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones, todo el tiempo que sea necesario.
También te puede interesar
Lo último