Adjudicada la reparación urgente de las cubiertas del molino de mareas del Zaporito en San Fernando

El Ayuntamiento interviene tras el desprendimiento de varias tejas del edificio

Se invertirán 45.000 euros en su reparación, que tendrá un plazo de dos meses

El PP exige al gobierno el arreglo inmediato del molino de mareas del Zaporito

Borde de la cubierta del molino de mareas del Zaporito donde se observa la caída de tejas.
Borde de la cubierta del molino de mareas del Zaporito donde se observa la caída de tejas. / PP San Fernando

San Fernando/La cubierta del molino de mareas del Zaporito, en la plaza Manuel de la Puente, serán reparadas con carácter urgente habida cuenta de su deterioro, que ha llamado especialmente la atención a lo largo de las últimas semanas después de que se desprendieran varias tejas.

El mal estado del monumento desencadenó también las críticas del PP, que demandó al gobierno municipal la reparación urgente del inmueble y achacó lo ocurrido a la falta de mantenimiento .

Ahora, el Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar las obras para la "urgente reparación" de la cubierta de este edificio de titularidad municipal, catalogado en el nivel 3 de protección del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

Los trabajos se acometerán por 45.339,95 euros y consistirán en la sustitución urgente de la cubierta de teja. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

El molino de mareas del Zaporito fue una de las inversiones que el Consistorio isleño consiguió que se acometieran con el tirón del Bicentenario de Las Cortes de 2010. Costas invirtió aproximadamente 1,3 millones de euros en una importante rehabilitación que logró rescatar al inmueble -y también a la zona, en torno a la que posteriormente se construyó una plaza- de una importante degradación. Las obras terminaron en 2011, aunque el molino tardaría todavía en abrir. En el histórico edificio se acondicionó posteriormente un centro de interpretación dedicado tanto a la historia del Zaporito en sí como al funcionamiento de los propios molinos de mareas.

stats