La residencia Vitalia de San Fernando deja definitivamente atrás el brote y confirma que no tiene ningún caso de Covid-19
Ha sido hasta el momento el foco más grave que se ha registrado en La Isla, con más de cien casos y 15 muertes
San Fernando/Cero casos. Tras mes y medio de crisis la residencia Vitalia de San Fernando ha conseguido al fin dejar definitivamente atrás el brote de coronavirus que se detectó a mediados de octubre durante la realización de una tanda de test de antígenos entre los usuarios y los trabajadores.
Más de un centenar de casos y hasta 15 muertes -según el último recuento oficial del brote del que ha dado cuenta la Consejería de Salud y Familias- han convertido al centro en el foco más grave de Covid-19 que se ha registrado en San Fernando desde el comienzo de la pandemia, en el pasado mes de marzo.
El virus, que ha castigado también a otras residencias como la de la Cruz Roja (en la pasada primavera) o la de San José, ha golpeado especialmente a este centro de mayores, que fue medicalizado por el SAS para hacer frente al brote. El hospital de San Carlos, en este sentido, ha desarrollado un papel clave con sus internistas en el control de las pandemia. También ha sido el centro donde han sido atendidos la mayoría de los residentes que ha requerido ingresos hospitalitarios.
En las últimas semanas, el número de casos registrado en el centro ha ido descendiendo progresivamente a medida que se iba recuperando la normalidad. Ayer se confirmó al fin que no había ningún caso de Covid. Según Vitalia, se coordina ahora con la Consejería de Salud la desescalada.
1 Comentario