El retraso de las obras en la estación de Bahía Sur vuelve a desatar las quejas de los usuarios que a diario lidian con los problemas de accesibilidad
La colocación de nuevos ascensores y escaleras mecánicas se adjudicó a mediados de diciembre pero todavía no se ha formalizado el contrato
San Fernando/El retraso en la puesta en marcha de las obras para la colocación de nuevos ascensores y escaleras mecánicas en la estación de tren de Bahía Sur ha vuelto a desatar quejas entre los usuarios que a diario tienen que lidiar con las múltiples carencias que presentan las instalaciones y que constituyen un grave problema de accesibilidad.
Estas obras, anunciadas por primera vez en septiembre de 2019 tras un encuentro del Ayuntamiento isleño con los responsables de Renfe, se licitaron en el pasado mes de febrero por casi dos millones de euros. Hasta mediados de diciembre no se adjudicaron los trabajos a la mercantil TK Elevadores España SL –la oferta que obtuvo una mejor puntuación de las dos que se presentaron al proceso de licitación– por un importe que asciende a 1.823.588,48 euros.
Sin embargo, dos meses y medio después, los trabajos no han dado comienzo y ni siquiera hay constancia de que se haya formalizado la firma de contrato, lo que ha vuelto a desatar las protestas de los usuarios que llevan años arrastrando con escaleras mecánicas que no funcionan y ascensores que se estropean cada dos por tres. "Hay gente mayor que ya se va a la estación de Cádiz a tomar el Alvia por miedo a quedarse atrapada en el ascensor, algo que ya ha sucedido", denuncian.
También te puede interesar
Lo último