Nueva reunión sobre el colegio San Ignacio: avances para las aulas prefabricadas y la obra de la instalación eléctrica
La ampliación del centro en San Fernando, valorada en dos millones, se incluye en el plan de inversiones de la APAE
La AMPA y la dirección del centro insisten en rehabilitar el edificio de Primaria
Decretada definitivamente la declaración de ruina del colegio San Ignacio en San Fernando
¿Por qué se descarta la rehabilitación del colegio San Ignacio de San Fernando?
San Fernando/La ampliación del colegio San Ignacio tras la declaración de ruina de su edificio principal ha sido incluida ya en el plan de inversiones de la APAE (Agencia Pública de Educación) con un presupuesto estimado de dos millones de euros.
La pretendida actuación, de esta forma, se recoge ya en el catálogo de prioridades a ejecutar en los próximos años en materia de infraestructuras educativas, si bien para que se materialice tiene antes que dotarse de presupuesto y elaborarse un estudio de necesidades previo.
En todo caso, su inclusión en la planificación de la Consejería de Desarrollo Educativo ha sido acogida con entusiasmo por la comunidad educativa, como ayer valoró tras la reunión de seguimiento que mantuvieron todas las partes implicadas ante la situación en la que se encuentra el centro tras formalizarse la declaración de ruina.
En este encuentro, que tuvo lugar en la sede de Educación, participaron la delegada territorial, Isabel Paredes; el concejal de Infraestructuras, Javier Navarro; y la concejala de Educación, Pepa Pacheco; así como la dirección del CEIP San Ignacio, la directiva de la AMPA y de la FLAMPA (Federación Local de AMPAS) y técnicos de la administración educativa.
El propósito, según explicó la Junta, no era otro que "iniciar las medidas provisionales con las que solventar las necesidades de aulario en previsión de una futura intervención urbanística en el centro".
Por parte de la Junta se informó así de los estudios que se están realizando desde la APAE para la próxima licitación del aulario modular provisional, los módulos prefabricados que se espera que empiecen a funcionar en el próximo curso.
En este sentido, desde la AMPA se refirió también entre los asuntos tratados en la reunión la colocación de estos módulos en el patio de Primaria "como primera medida para la ampliación del colegio" y se recordó que ambas administraciones –Junta y Ayuntamiento– han quedado emplazadas "para cerrar aspectos que conciernen con luz, conexión de agua y saneamiento" así como que se hará uso del suelo que ocupan las pistas deportivas.
Por parte del Ayuntamiento isleño, se presentó el proyecto para la instalación eléctrica del edificio de Infantil, donde actualmente están reubicados los alumnos, en base al diagnóstico realizado con la OCA (Organismo de Control Autorizadopara las instalaciones de baja tensión).
Dichos trabajos –según explicó la edil de Educación, Pepa Pacheco– tendrán un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La idea es que se ejecuten durante las vacaciones de verano.
Por parte de la AMPA y desde la dirección del centro se insistió en pedir a ambas administraciones "un convenio de colaboración para poder rehabilitar definitivamente el edificio de Primaria" e inciden en que la declaración de ruina puede ser "revisable".
También te puede interesar