Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
San Fernando/Un multitudinario rosario de antorchas presidido por el Simpecado de la hermandad del Rocío de San Fernando y participado por las cofradías isleñas ha puesto a La Isla camino de su Magna Mariana a última hora de la tarde del viernes.
El cortejo, integrado por las juntas de gobierno y grupos jóvenes de las distintas hermandades, ha salido de la Iglesia Mayor Parroquial a las ocho y media de la tarde para dirigirse hasta la iglesia conventual del Carmen, donde culminará con el rezo de las letanías a los pies de la Patrona justo antes de que la venerada imagen se traslade hasta la capilla del colegio de La Salle, desde donde saldrá este sábado para participar en la Magna Mariana.
Los hermanos del Rocío, que han salido de su sede canónica, la parroquia de la Sagrada Familia, a las siete de la tarde para dirigirse hacia la Iglesia Mayor Parroquial han estado arropados a su llegada por numerosísimos isleños, que han llenado la plaza y el centro de La Isla para presenciar la salida de este rosario de antorchas que se ha convertido en uno de los actos clave de las vísperas de la Magna Mariana.
Las hermandades, cada una con sus simpecados o estandartes marianos, han aguardado en el interior de la iglesia la llegada de la hermandad del Rocío en el altar mayor para iniciar el rezo del rosario. Dentro del templo, que ha estado también completamente lleno de gente, se han vivido momentos muy emotivos a la llegada de la insignia rociera a los sones de Salve Madre.
Pocos minutos ha tardado en formarse el larguísimo cortejo que se ha puesto en camino hasta la iglesia del Carmen y que cierra el Simpecado rociero, que se ha iluminado con bengalas a la salida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios