San Fernando adelanta la Cabalgata del Heraldo Real al viernes y estudia anticipar al sábado la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento permanece pendiente de las previsiones de lluvia y decidirá el viernes si la Cabalgata de Reyes tiene lugar el sábado o el mismo domingo por la mañana
Antonio Jesús Sánchez, Melchor en la Cabalgata de Reyes de San Fernando: “La magia de los Reyes Magos está en los que ayudan sin que nadie lo sepa”
Fran Ocaña, Gaspar en la Cabalgata de Reyes de San Fernando: "Como artista la música no va a faltar en mi cabalgata"
San Fernando/Ante la previsión de lluvias de este fin de semana, coincidiendo con las cabalgatas del Heraldo Real y de los Reyes Magos y diversas actividades infantiles, el Ayuntamiento de San Fernando ha comunicado una serie de cambios respecto a la programación de actividades navideñas.
En primer lugar, la recogida de cartas por parte del Heraldo Real se adelanta al viernes 3, de 11.00 a 13.30 horas, en la plaza del Rey bajo el árbol de navidad. Del mismo modo, la Cabalgata del Heraldo Real se adelanta igualmente al viernes a las 17.00 horas, realizando el recorrido previsto para finalizar en la plaza del Rey a las 18.30 horas.
También se adelantará la Cabalgata de los Reyes Magos, pudiendo tener lugar el día sábado 4 por la tarde o el mismo domingo 5 en horario de mañana. La decisión final se tomará mañana por la mañana, para asegurar que se celebre con las mejores condiciones climáticas.
Teniendo en cuenta que las previsiones de lluvia están cambiando constantemente en este momento, desde el equipo de gobierno se explica la experiencia aconseja mantener la calma y tomar la decisión con toda la información disponible.
Por otro lado, el espectáculo Festikids previsto mañana en la plaza del Rey se mantiene, si bien cambia su horario para comenzar tras la llegada del Heraldo Real a las 19:00 horas.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ya ha cerrado todos los cambios de organización necesarios. Ya se han abordado los cambios de tráfico, seguridad, Protección Civil, contratos de cabalgatas, limpieza, figurantes, pasacalles, etcétera, de manera que todo está organizado para poder desarrollar la cabalgata de Reyes Magos el sábado o el domingo con total normalidad una vez tomada la decisión en función de la evolución de la previsiones de lluvia.
También te puede interesar
Lo último