San Fernando celebra un San Antón tardío pero siempre animalista y festivo
San Fernando/El San Antón mas tardío de los últimos años –la lluvia obligó a cambiar la fecha que inicialmente se había planteado desde el Ayuntamiento– no ha perdido la vocación animalista que desde hace unos años ha caracterizado a esta jornada. Ni tampocco su talante festivo.
En el recinto del parque Almirante Laulhé han vuelto a darse cita exhibiciones y concursos a lo largo de la soleada mañana del domingo para terminar con la clásica bendición de las mascotas en una de las actividades municipales que, curiosamente, cuenta con más larga trayectoria de todas las que se celebran en la localidad.
Desde el Ayuntamiento de San Fenrando, el San Antón 2025 se ha organizado con el lema de Dedicado a tu familia más adoptable en clara alusión al trabajo que se realiza para buscar familia a los animales abandonados. De hecho, a lo largo de los últimos días se ha impulsado desde el Consistorio aprovechándose del impacto de las redes sociales una campaña para buscar un nuevo hogar a los perros que tuvieron que se rescatados del Centro de Protección Animal de la Bahía de Cádiz ante las penosas condiciones en las que se encontraban.
Y la jornada, que ha vuelto a arrastrar hasta el Parque a numerosos isleños en compañía de sus mascotas brindando una animada estampa, ha arrancado con una marcha canina por la ciudad a la que han seguido la exhibición de la unidad cinológica del Tercio Sur de la Armada y los habituales concursos de disfraces y de mascotas, que se han prolongado hasta primera hora de la tarde con la posterior entrega de premios.
Por su parte, se ha hecho entrega a la Policía Local del XXI Premio San Antón "un galardón que fomenta el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales". Precisamente, con este reconocimiento se ha pretendido en esta ocasión distinguir el buen hacer y la predisposición de los agentes de la Policía Local en el trabajo que se lleva a cabo con las mascotas pérdidas o abandonadas en la localidad.
En recientes palabras de la concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, con este Premio San Antón a la Policía Local, se quiere premiar "el compromiso permanente y la entrega ejemplar que demuestran en una tarea como es la recogida de animales, que en muchos casos va más allá de lo profesional".
"Demuestran un compromiso personal encomiable, siempre atentos y atentas a las denuncias que puedan presentarse de animales perdidos, recogiendo y atendiendo a los animales con dedicación y cariño todo el tiempo necesario en esa transición hasta que finalmente son reclamados por sus dueños, o pasan a una casa de acogida, adopción o a un centro de protección animal", apuntaba al señalar que, más allá del celo profesional, "miman y cuidan" a estas mascotas en todo el proceso poniendo así de manifiesto el cariño que tienen a los animales.
Temas relacionados
2 Comentarios