San Fernando se deja deslumbrar: Pasión Vega enciende las luces de Navidad
La artista arranca la programación de las fiestas junto a Patricia Cavada en un multitudinario acto celebrado en la plaza del Rey
Presentada la programación de la Navidad en San Fernando
San Fernando/Cuatro, tres, dos, uno... La cuenta atrás cantada al unísono por cientos de voces ha sido el punto de partida de una nueva Navidad que este sábado ha echado a rodar en La Isla con ese acto cada vez más multitudinario en el que se ha convertido el encendido del alumbrado extraordinario con el que se decoran las fiestas.
En pleno fin de semana del Black Friday –y también primero del Adviento– el programa de actos preparado por el Ayuntamiento de San Fernando, que llegará a su término el 5 de enero con la popular Cabalgata de Reyes, ha arrancado a lo grande de la mano de una glamurosa madrina: Pasión Vega.
La artista ha pasado a engrosar esa lista de famosos que en los últimos años ha tenido a su cargo el honor de darle al interruptor –una palanca de atrezo con diseño vintage– que enciende las luces de la Navidad: David Palomar, Niña Pastori, Monchi, Julia Medina... Sin duda, un reclamo para atraer a la gente en esta tarde de lleno completo en las calles en la que muchos tienen por costumbre darse su primer paseo navideño para dejarse sorprender por la decoración. Pero también –que conste– un gesto en consonancia con la altura de unas fiestas que se han convertido en una de las grandes apuestas municipales. A la vista está.
Pasión Vega, acompañada de la alcaldesa, Patricia Cavada, ha felicitado con cariño las fiestas a los isleños, ha animado en estas fechas a iluminar no solo las ciudades sino también "a las personas" y ha interpretado luego varios temas sobre ese gran escenario de la Navidad, que repite este año en la escalinata del Ayuntamiento. Entre ellos, una aplaudida versión del Aleluya de Leonard Cohen a la que ha seguido el villancico criollo La peregrinación tras el momento cumbre del encendido.
De hecho, la plaza del Rey, con el telón de fondo de la fachada principal del Consistorio decorada especialmente para estas fechas, será ese centro de gravedad en torno al que orbitarán la mayor parte de actividades y de citas que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas: zambombas, la Casa de Papá Noel, el nacimiento que los belenistas instalan en el salón de actos del Ayuntamiento, las visitas a este histórico inmueble...
Ariel Lois para los peques y 'Gloria bendita' de zambomba
De ahí que se haya apostado especialmente por la decoración de este céntrico enclave isleño, que en esta primera gran tarde navideña estrenó nuevo árbol de 16 metros de altura –dos más de los que tenía la estructura instalada en los últimos años– y nuevos motivos en la fachada principal del Ayuntamiento: el principal, un gigantesco rótulo con forma de lazo de regalo navideño que se ha colocado en los balcones principales junto a los soldaditos del Cascanueces, bastones de caramelo, flores de pascua, coronas vegetales y guirnaldas verdes alumbradas con bombillas led contribuyen a dar ese toque navideño tan especial que ofrece este monumental edificio.
A lo largo de los últimos días los isleños han sido testigos de cómo avanzaban los preparativos con vistas a esta tarde de sábado tan especial, que ha dado comienzo con un preshow a cargo de Ariel Lois dirigido especialmente a los más pequeños de la casa que pretendió hacer más amena la espera de esa cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad. La fiesta, además, ha continuado luego en la plaza del Rey con la primera de las zambombas 'oficiales' –las organizadas por el Ayuntamiento– que estuvo a cargo del grupo Gloria Bendita.
Las luces de Navidad –arcos, banderolas y distintos motivos– se han encendido también en todo el centro y zonas habituales –Rosario, Colón, San Rafael...– lo que ha invitado a numerosos isleños a echarse a la calle para empezar a disfrutar de las fiestas. Estarán encendidas todos los días hasta la medianoche a excepción del 24 y del 31, en las que se mantendrán toda la noche.
El contrato, por cierto, se adjudicó recientemente por 800.378,12 euros para los próximos dos años. Es decir, 400.000 euros para las Navidades de 2024-25 y otros tantos para las de 2025-26.
También te puede interesar
Lo último