San Fernando sorprende en Fitur con un soplo de aire puro
El Ayuntamiento ofrece la calidad del aire, la mejor de una ciudad en España, como elemento añadido a la extensa oferta cultural, patrimonial y de ocio isleña
San Fernando lleva "aire puro" a su cita con FITUR 2025
San Fernando/La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del músico isleño Antonio Lizana, ha presentado hoy a empresas, agentes comerciales e instituciones la campaña que San Fernando lleva este año a Fitur con el objetivo de seguir creciendo en el número de visitantes y de turistas, con la calidad ambiental y del aire de la ciudad como principal reclamo y elemento protagonista.
Como ha explicado la alcaldesa, San Fernando lleva cada año una singularidad a Fitur, un elemento que la hace diferente y atractiva para las personas que desean visitar o hacer turismo en el sur. En este amplio listado destacan experiencias y elementos como la playa de Camposoto cinco estrellas, su historia vinculada al templo de Hércules y el castillo de Sancti Petri, la historia vinculada a lo militar y la mili, vinculada a las Cortes, o los eventos que se han convertido en una seña de identidad que dinamiza económica y turísticamente la ciudad.
El aire puro de San Fernando, fruto de la apuesta municipal por la sostenibilidad y la calidad ambiental, se convierte así en un elemento diferenciador presente en todos y cada uno de los pilares turísticos y experiencias que ofrece la ciudad: desde Camarón de la Isla al Parque Natural Bahía de Cádiz que la rodea, su playa natural o su rico legado histórico y patrimonial, entre otros.
En este sentido, la alcaldesa ha invitado a visitar San Fernando “a todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia única y distinta y, además, respirar el mejor aire de España”. Y es que, tal y como declara la Agencia Europea de Medio Ambiente, San Fernando es la ciudad española con el aire más limpio y la 28 de toda Europa.
Ante los operadores turísticos, agentes comerciales e instituciones, ha defendido que la calidad ambiental de San Fernando constituye otro elemento singular que la diferencia como destino y que tiene cada vez un mayor peso en la decisión que cualquier persona toma a la hora de elegir sus viajes.
En este contexto, “el aire y la calidad ambiental de San Fernando acompañará a aquel visitante que venga a un concierto en verano en Bahía Sound, a disfrutar de la playa, de un paseo por el monumento natural de la Punta del Boquerón, a quien quiera participar en eventos como la Feria, Halloween o el Carnaval, conocer la historia patrimonial vinculada a las Cortes o a lo militar, o simplemente pasear por alguno de los senderos que rodean a nuestra ciudad y se integran dentro del parque natural”, ha señalado la alcaldesa.
Antonio Lizana y el perro Magallanes, embajadores isleños
La campaña de San Fernando para este año se ha apoyado varios soportes, entre ellos el vídeo promocional elaborado por la productora gaditana Romantic Peoplebajo la dirección de Hugo Fernández y protagonizado por el propio Antonio Lizana, embajador cultural y artístico de la ciudad que está triunfando a nivel internacional, y un simpático perro llamado Magallanes que le acompañará en su recorrido por lo mucho que tiene que enseñar San Fernando.
Tras la buena acogida del audiovisual, que refuerza la identidad de San Fernando como destino turístico con valores como la sostenibilidad o el bienestar animal, la delegación isleña ha complementado su acción compartiendo unas muestras enlatadas del aire puro de San Fernando. Unas latas que, como ha señalado la alcaldesa, contienen el mismo aire que se respira en el Templo de Hércules, en el Museo Camarón, en un paseo por el patrimonio histórico de la ciudad, por sus marismas, su playa natural, en la Punta del Boquerón, o disfrutando de cualquiera de las experiencias que ofrece la ciudad.
Entre otros, han podido disfrutar del contenido de estas latas algunos reconocidos isleños e isleñas a los que su profesión ha llevado lejos de San Fernando. Es el caso del agente de artistas Antonio Abeledo; Juan Ochoa, una de las voces de Carrusel Deportivo; o la periodista Laura Lobo, entre otros.
Intensa agenda
Tras la presentación de San Fernando, la alcaldesa ha intervenido en la de la Copa de Andalucía de Balonmano Base y de Balonmano Playa de la mano de la Federación Andaluza de Balonmano. San Fernando será una de las sedes de esta competición, poniendo de manifiesto una vez más la calidad de sus instalaciones deportivas municipales y la capacidad y experiencia que acumula la ciudad como organizadora y anfitriona de grandes eventos deportivos.
Además de la presentación de San Fernando, el vídeo promocional de la Semana Santa isleña está siendo proyectado en las pantallas del estand de la provincia como uno de sus principales reclamos a lo largo de toda la Feria Internacional del Turismo 2025.
Igualmente, la delegación del Ayuntamiento isleño, con la concejala de Turismo, Virginia Barrera, al frente desarrolla estos días una intensa agenda de trabajo que contempla encuentros con operadores turísticos y consultores expertos en materia de destinos turísticos inteligentes, en turismo sostenible, en posicionamiento online o en estrategias para captar y fidelizar al mercado turístico chino con servicios inteligentes y personalizados, entre otras.
Por otra parte, en el marco de la gala Noche Q 25 que se celebrará el jueves, el Instituto para la Calidad Turística Española hará entrega al Ayuntamiento de San Fernando de la Q de Calidad Turística que ha renovado, un año más, la Oficina de Turismo.
Además, en el marco de FITUR, la Secretaría de Estado de Turismo (SEGITTUR) entregará al Ayuntamiento de San Fernando el distintivo que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente (DTI), una vez superado el diagnóstico de SEGUITTUR tras incorporar dicha metodología.
La alcaldesa ha aprovechado para destacar la importancia del turismo dentro de la acción económica y de posicionamiento como marca de la ciudad. En este sentido, ha recordado que hace unos años San Fernando estaba fuera de la oferta turística provincial, en la que ha irrumpido con fuerza y ha conseguido posicionarse gracias a la apuesta realizada por el equipo de gobierno en colaboración con el tejido comercial, hostelero, sociocultural y artístico de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios