El parqué
Avances desiguales
San Fernando/Hasta 38 casetas se han adjudicado finalmente para la Feria del Carmen y de la Sal 2024, después de que el gobierno haya negociado con los hosteleros que habían montado en años anteriores y que seguían interesados en estar presentes en esta edición. A ellas se sumarán la caseta municipal y el kiosco-bar que funcionará como otra caseta más durante las fiestas. Esto hace un total de 40, frente a las 36 que inicialmente estaban previstas.
Según las bases de la convocatoria, el Ayuntamiento ha priorizado la adjudicación de caseta a las entidades sin ánimo de lucro, para las que la feria, entiende el gobierno municipal, representa una oportunidad para que el tejido asociativo de la ciudad tenga un punto de encuentro para sus asociados y con la ciudadanía, pero también para que les sirva como fuente de ingresos para desarrollar buena parte de sus proyectos sociales, culturales y deportivos que repercuten en la ciudad. También dejaba opción para la presencia de la hostelería de la ciudad.
A pesar de que el número de casetas que entraban en el proceso de adjudicación se había ampliado para esta edición hasta 34 (sin contar el kiosco-bar y la caseta municipal que va por otro procedimiento), la cifra de solicitudes lo sobrepasó al llegar a medio centenar. Antes las quejas de los hosteleros que habían estado presentes estos años en el recinto provisional del Parque Almirante Laulhé que veían que las condiciones de la convocatoria les dejaba fuera, el equipo de gobierno ha buscado la forma de aumentar el número de casetas al confirmarse que se quedaban sin espacio. "Tras un diálogo y un entendimiento con hosteleros de la ciudad que habían estado otros años, que tenían interés en seguir y que no habían conseguido caseta en el procedimiento", apunta la nota del gobierno isleño, y que la propia alcaldesa, Patricia Cavada, confirmó el miércoles durante una visita al parque.
Así finalmente ha aumentado en cuatro la cantidad de casetas, de 34 a 38, el máximo que permite el recinto sin comprometer las mejoras que garantiza la nueva reordenación del recinto en materia de movilidad interna, accesibilidad, amplitud, funcionalidad y seguridad, deja claro el equipo de gobierno.
Las 38 casetas han sido adjudicadas y aceptadas por todos los adjudicatarios, por lo que ahora se procede a la entrega de la documentación necesaria. Hasta 16 corresponden a entidades sin ánimo de lucro que repiten su ubicación respecto a años anteriores, mientras que otra vuelve a apostar por estar en el recinto ferial pero con un cambio de ubicación que había solicitado. Además, montarán por primera vez 13 nuevas entidades sin ánimo de lucro, principalmente asociaciones, peñas, hermandades y entidades deportivas.
Las ocho casetas restantes corresponden a casetas privadas que repiten en la Feria del Carmen y de La Sal, si bien con nuevas ubicaciones en el recinto provisional.
Así, estarán este año en la Feria del Carmen El Timón, Los Coronaos, Bahía Sur, Hermandad Medinaceli, El Batakazo, Alikindoy, Cortijo Piedad 1975, Humildad y Paciencia, La del Balonmano, Hermandad del Prendimiento, Caseta Municipal El Auditorio, Gloria Bendita Resurrección y Victoria, El Rincón de la Cañaílla, Hermandad de la Columna, Casa Pilato, San Fernando CD, Club Salvamento 1795, Al Relente, Servitas 1759, Hermandad de La Caridad, El Ateneíto de Los Estudiantes, No Ni… Na, Hermandad del Huerto, Perdón ¿Es Aquí?, Rocío 104, Hockey San Fernando, Grupo Empresa Bazán, Los del Puente Hierro, La Reja, Bocanegra by Nómada, Sabor a Cañaíllas, La Alboreá, La Pañoleta, Ofarrell, Asociación Avatar, El Surtidor, Clandestina, Kamerino 13 y Las Cortes. A la oferta se une el kiosco-bar de las instalaciones bajo el nombre de caseta El Parque.
Como en años anteriores, estarán exentas de la tasa de ocupación y el Ayuntamiento entregará las casetas con el mobiliario de mesas, sillas y barras, así como con la decoración interior con sus farolillos y la pañoleta identificativa, lo que permite una estética unificada con la identidad y la marca que contribuyen al éxito del nuevo modelo de feria.
Este modelo de casetas más pequeñas con una estética uniforme, defiende el gobierno municipal, con un menor coste para los caseteros, con una identidad más propia de la feria tradicional, una potente programación y un recinto más fresco y con más sombra, será el que se exporte al futuro recinto ferial de La Magdalena, que permitirá por sus dimensiones aumentar el número de casetas y atender a la demanda creciente en este sentido, además de ubicar en un mismo recinto la zona de casetas y la de atracciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios