Más de 110.000 euros de subvención municipal para el albergue de San Vicente de Paúl en San Fernando
El Ayuntamiento isleño renueva el convenio de colaboración para la Casa Hogar Federico Ozanam
La ayuda se destina al programa de atención a personas sin hogar
Renovada la subvención municipal al comedor El Pan Nuestro en San Fernando
San Fernando/La alcaldesa, Patricia Cavada, ha renovado el convenio para apoyar el trabajo de intervención social con las personas en situación de calle que desarrolla en el albergue de personas sin hogar de San Fernando la Sociedad San Vicente de Paúl. Para ello, ha firmado con el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de dicha sociedad, Francisco Holgado, el convenio regulador de 2024 por el que, tras la aprobación de los presupuestos, se concede una subvención nominativa por valor de 110.678 euros a la Casa Albergue Federico Ozanam. A esta cantidad hay que sumar la subvención de capital de 28.000 euros para financiar la reforma acometida para la mejora de dichas instalaciones.
Esta ayuda pública se destinará al programa de prestación de alojamiento de personas sin hogar que la entidad sin ánimo de lucro gestiona en la ciudad a través del albergue. El objetivo del proyecto es dignificar y transformar la vida de uno de los eslabones más frágiles de la sociedad.
Cavada, en un comunicado, ha agradecido a la Sociedad San Vicente de Paúl su importante labor con las personas más vulnerables en la ciudad y ha reconocido su larga trayectoria trabajando por la igualdad de oportunidades y la atención integral de este colectivo en el albergue de personas sin hogar.
El representante de la Sociedad San Vicente de Paúl ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su colaboración permanente y las aportaciones económicas que han hecho posible esta reforma de las instalaciones para mejorarlas y ampliar las plazas de la casa hogar, que han pasado de 40 a 50, cinco de ellas para mujeres.
Ayuda al Tercer Sector
Desde el Ayuntamiento de San Fernando que, con la intervención realizada en el centro gracias a las aportaciones municipales, se ha duplicado el número de camas, se ha mejorado la accesibilidad y se han habilitado estancias que permiten desarrollar algunos servicios y nuevos proyectos, entre los que cabe citar talleres para mejorar la comunicación, la autoestima y el empoderamiento de los usuarios.
La alcaldesa ha resaltado la voluntad y la vocación del gobierno local de colaborar con las entidades de ayuda mutua y de acción social de la ciudad, cumpliendo así con el compromiso de seguir avanzando en la concepción de San Fernando como Ciudad de la Inclusión. "Nuestra prioridad es trabajar de la mano de las entidades del Tercer Sector que están en primera línea de la acción social y cuya labor es decisiva para derribar todas las barreras de la desigualdad", ha apuntado Cavada.
Finalmente, ha señalado que la alianza establecida por el Ayuntamiento con las distintas entidades que trabajan con colectivos vulnerables, como son San Vicente de Paúl, El Pan Nuestro o Cruz Roja, contribuyen a reforzar el escudo de derechos y prestaciones sociales en la ciudad. Tanto es así -recuerda- que San Fernando es el municipio de la provincia con más recursos destinados a las personas sin hogar.
También te puede interesar
Lo último