Suena 'El legado de los Font' con la banda de música Ciudad de San Fernando

El concierto celebrado en la Iglesia Mayor adelanta la Cuaresma en La Isla

Una conferencia para rescatar la vida y obra de Antonio Bey Olvera en San Fernando

Concierto 'El legado de los Font' de la banda de música Ciudad de San Fernando
Concierto 'El legado de los Font' de la banda de música Ciudad de San Fernando, en una imagen del Ayuntamiento isleño / J.A.S.B.

San Fernando/La banda de música Ciudad de San Fernando adelantó la Cuaresma en San Fernando con el concierto de marchas procesionales que ofreció este domingo en la Iglesia Mayor Parroquial, que estuvo dedicado exclusivamente a la música de la célebre familia Font. En él, bajo el título de El legado de los Font, se interpretaron las marchas procesionales más icónicas de José Font Marimont, Manuel Font Fernández de la HerranzJosé Font de Anta y Manuel Font de Anta.

Se trata de una de las dos actividades culturales que el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado con motivo de la Cuaresma, junto a la representación del Vía Crucis lírico en el Real Teatro de las Cortes en la tarde del próximo Viernes de Dolores.

Esta nueva cita renueva el compromiso de la banda de música Ciudad de San Fernando con la música procesional de calidad, tal y como sucedió en el exitoso concierto Mano a Mano entre los actuales compositores David Hurtado y Cristóbal López Gándara -celebrado hace ya dos años- o el monográfico a Manuel López Farfán por su 150 aniversario -celebrado en mayo de 2022-.

La banda de música Ciudad de San Fernando, durante el concierto 'El legado de los Font' en la Iglesia Mayor, en una fotografía del Ayuntamiento isleño
La banda de música Ciudad de San Fernando, durante el concierto 'El legado de los Font' en la Iglesia Mayor, en una fotografía del Ayuntamiento isleño / J.A.S.B.

El concierto contó con la dirección de Ignacio Borrego González. La presentación del acto corrió a cargo de Manuel Lamprea Ramírez, director del programa televisivo Sentir Cofrade de PTV Sevilla.

La cita sirvió también para estrenar la marcha dedicada a la hermandad de los Afligidos de San Fernando de Cristóbal López Gándara, titulada Los Estudiantes.

La obra, subtitulada como Saeta a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y a María Santísima de la Amargura de San Fernando, es un homenaje al legado musical de los Font, especialmente el de Manuel Font de Anta. La saetilla de su célebre marcha Amarguras supone el motivo principal sobre el que se construye la composición.

stats