Suspendida temporalmente la subasta del hotel Salymar en San Fernando
El proceso se paraliza al menos hasta el próximo día 30 por orden del juzgado
El hotel Salymar de San Fernando, a subasta por segunda vez
Un error en el concurso del Salymar: el hotel no se puede subastar al ser una propiedad del Ayuntamiento de San Fernando
San Fernando/La segunda subasta del hotel Salymar -o mejor dicho de la concesión del establecimiento, que es propiedad del Ayuntamiento de San Fernando- ha sido suspendida temporalmente por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid.
Así se informa en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado, donde se detalla que está previsto que el proceso se reanude el próximo día 30. No obstante, se advierte igualmente a los interesados que la autoridad gestora puede reanudar la subasta en cualquier momento.
Las causas que han motivado la paralización del proceso no han trascendido aunque se apunta a una posible corrección de alguna cuestión relativa al expediente en curso.
La subasta por vía de apremio se inició el pasado día 3 de noviembre y en un principio estaba previsto que concluyera esta misma semana, el día 23. Por el momento no se han registrado pujas.
El valor de la subasta se fija en 2.488.843,31 euros y la cantidad reclamada al titular de la concesión hotelera asciende a 3.025.812,29 euros.
Se trata de la segunda tentativa de subasta vinculada al Salymar -el hotel de referencia del centro de San Fernando- que se lleva cabo a raíz del concurso voluntario de la mercantil Salymar Hoteles 22 SL, que durante los últimos 20 años ha estado a cargo de esta concesión dado que el establecimiento es de titularidad municipal.
De hecho, después de que la primera tentativa de subasta quedara desierta el pasado 17 de octubre, el Ayuntamiento aclaró que el inmueble no puede ser objeto de la subasta, aunque sí la concesión administrativa otorgada en su día a la empresa por los años que resten hasta que expire el plazo de la misma.
El Consistorio isleño -que según el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, no había podido acceder al expediente- había tenido conocimiento de un error en el expediente de la subasta en este sentido que presumiblemente ahora se ha corregido en esta segunda subasta, ahora paralizada.
Desde el Ayuntamiento se confía en la pronta reanudación de los trámites para la subasta pública del inmueble y se insiste en que la continuidad del establecimiento hotelero de referencia en el centro de San Fernando no está en peligro. Simplemente, se asistirá a un relevo en la concesión.
Temas relacionados
3 Comentarios