Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
San Fernando/El hotel Salymar encara ya la tercera subasta que ordena el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid tras haber entrado en concurso voluntario la mercantil Salymar Hoteles 22 SL, que desde hace años tiene la concesión de este establecimiento que es de titularidad municipal.
La subasta se inició el pasado 30 de enero y tiene prevista su conclusión el próximo 19 de febrero. Su valor se ha fijado 2.488.843,31 euros, la misma cantidad que en las dos ocasiones anteriores. De hecho, apenas varían los términos del proceso con respecto a las anteriores tentativas.
La subasta, como precisó el Ayuntamiento de San Fernando al trascender las dificultades económicas de la mercantil en el pasado otoño, no afecta al inmueble en sí –que es municipal– sino a la concesión otorgada en su momento por el Consistorio para la gestión del establecimiento. De ahí que hasta el momento no se haya mostrado especialmente preocupado por el futuro del Salymar.
No obstante, en las dos tentativas anteriores ningún operador ha mostrado su interés en hacerse con la gestión de este céntrico inmueble hotelero que se emplaza en la plaza de la Iglesia, uno de los puntos clave de la calle Real. Las dos subastas promovidas en los últimos meses se han cerrado sin recibir pujas, una en el pasado mes de noviembre y la otra en diciembre.
El hotel Salymar fue edificado a iniciativa del Ayuntamiento cuando La Isla no tenía ningún establecimiento hotelero a fin de que la ciudad tuviera un edificio de estas características para dar alojamiento a turistas y visitantes.
La actual crisis que afecta al Salymar llega justo 20 años después de la reapertura que se llevó a cabo tras una importante remodelación del inmueble, que se afrontó justo tras el fallecimiento de la persona que había estado al frente del hotel desde su inauguración en 1967, José Puya.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios