Tiroteo en San Fernando: el arma que llevaba el detenido era de fogueo
La persecución comenzó en la estación de Bahía Sur, donde el detenido comenzó a disparar tras una discusión
Espectacular detención, con tiros al aire de advertencia, en la barriada Puerto de Palos en San Fernando
San Fernando/Comienzan a trascender nuevos detalles del suceso ocurrido el miércoles en el entorno de la barriada de Puerto de Palos, que concuyó a primera hora de la mañana con la detencion de un individuo supuestamente armado tras una espectacular persecución en la que participaron una quincena de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Tras esta detención, la Policía Científica incautó el arma que portaba este sujeto para analizarla ante la sospecha de que se tratara de una réplica de fogueo. Y este jueves se ha confirmado que, efectivamente, se trataba de una pistola de fogueo. De hecho, este vecino de Málaga, de 34 años de edad y con antecedentes penales, utilizó esta misma arma de fogueo para atracar una joyería malagueña de la que se llevó un reloj. De esta forma, y afotunadamente, en ningún momento se corrió riesgo de que este individuo infriengiese daño alguno disparando esta pistola.
También se conocen nuevos detalles sobre una persecución que, finalmente, comenzó en la estación de tren de Bahía Sur, donde parece ser que este individuo, que se encontraba bajo del efecto de las drogas, mantuvo una discusión con un empleado de Renfe y comenzo a disparar con esta pistola de fogeo para susto de muchos. Este hecho concuerda con el testimonio que aportaron varios vecinos, que aseguraban que todo comenzó con alguien dando tiros en las próximidades de Bahía Sur.
Tras dar aviso a la Policía, los agentes no tardaron en acudir al lugar y en ir tras esta persona, que se dió a la fuga y recorrió barriadas como Vilarrubí y Olmo antes de llegar a Puerto de Palos y ser reducido en la calle Moguer, muy cerca del colegio Casal Carrillo. En su escapada este individuo llegó a entrar hasta en dos casas para tratar esconderse de la Policía. El detenido pasará el viernes a disposición judicial.
La jornada del pasado martes quedará para muchos vecinos de este entorno como aquel día en el que amenecieron escucharon tiros y se asomaron a sus ventanas para ver como se desarrollaba una persecución de película.
Temas relacionados
No hay comentarios