Los toldos de la plaza del Rey de San Fernando se retirarán para Semana Santa... y también en invierno
El Ayuntamiento isleño licita el contrato para llevar a cabo estos trabajos, que contempla también las labores de desmontaje antes del 1 de noviembre para volverse a instalar después de la Semana Mayor de 2026
Estos son los horarios e itinerarios de la Semana Santa de San Fernando 2025

San Fernando/A 42.573,44 euros asciende el contrato para la retirada de los toldos de la plaza del Rey y de los báculos que lo soportan que el Ayuntamiento de San Fernando acaba de licitar -por tercer año consecutivo- para llevar a cabo el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa.
"Es voluntad del Ayuntamiento de San Fernando favorecer y potenciar la celebración de los diferentes eventos, especialmente el de la Semana Santa que es de gran calado y repercusión en nuestra ciudad. Ya que gran parte de la tribuna se sitúa en la plaza del Rey. Por ello, creemos necesario desmontar los toldos y báculos durante la temporada de invierno y volver a montarlo antes de la temporada de Verano, así proteger del sol a los viandantes durante el verano y resguardar los toldos para una mayor durabilidad de los mismos durante el invierno", se explica en el expediente.
Se trata de una medida que se lleva a cabo desde que se completará la remodelación de este céntrico espacio, que en su nueva imagen urbana incluyó la colocación de toldos para dar sombra. La nueva configuración de la Carrera Oficial -impulsada igualmente por el Ayuntamiento isleño- requiere sin embargo del desmontaje de esos toldos y de sus soportes, que pasada la Semana Santa se vuelven a instalar.
Así, tal y como se especifica en el pliego de condiciones del contrato, los toldos de la plaza del Rey se desmontarán antes del próximo 1 de abril para volver a montarse antes del 1 de mayo.
No obstante, el contrato señala también su retirada para el próximo 1 de noviembre y el montaje de dichos toldos y báculos "una vez concluidas las procesiones y desmontada la tribuna de Semana Santa debiendo estar nuevamente montado antes de 1 de mayo de 2026".
Eso supone que los toldos se retirarán en el próximo invierno para volver a instalarse en primavera del año que viene, una medida que se llevaría a cabo por primera vez desde que se estrenará la 'nueva' plaza del Rey hace ya dos años ya que, hasta el momento, se ha optado por el desmontaje y montaje de los toldos de la plaza del Rey solo para la Semana Santa, de manera que poco después del Domingo de Resurrección se volvían a instalar para permanecer así todo el año.
El plazo de ejecución del contrato, de esta forma, se extiende hasta 2026.
También te puede interesar
Lo último