Un torneo de Clash Royale abre la puerta en La Isla a los 'e-sport'
El Ayuntamiento aplaude la iniciativa y destaca su proyección y la masiva participación que ha tenido en otras localidades
La cita se desarrollará el próximo sábado en el pabellón deportivo de Bahía Sur, a partir de las 18.00 horas
Ya sea tu estrategia favorita lanzar el ataque de los duendes con lanza, defenderte con la torre tesla o embestir con el montapuercos, si pasas horas enganchado al Clash Royale en el móvil o en la tablet intentando acabar con las tres torres enemigas en tres minutos y obsesionado con conquistar la arena 8, el sábado -no cabe duda- tienes una cita en el pabellón deportivo de Bahía Sur, donde se desarrollará el primer encuentro de e-sports que se llevará a cabo en San Fernando.
La cita se ha presentado esta misma mañana en las dependencias municipales. El primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción, Fran Romero, y el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, junto a Domingo Delgado, director del hotel de Bahía Sur, uno de los patrocinadores de la cita, han arropado personalmente esta iniciativa de los jóvenes isleños Antonio Carrasco y Leni Acosta que llega bajo el paraguas del Club Isleño San Fernando Fútbol Sala, que es la entidad que ha dado cobertura y desde donde se ha impulsado toda esta historia. De hecho, en esta tarde de juegos, el club isleño presentará de forma oficial el primer equipo de su sección e-sport. Y tanto los responsables del equipo de gobierno como del establecimiento hotelero han apuntado a la especial proyección que tiene este tipo de convocatorias, que en otras localidades se han saldado con una participación masiva, lo que sin duda beneficia a la ciudad.
En La Isla, al menos por ahora, se trata de empezar también en esta historia con un primer evento, que consistirá -como se ha apuntado- en una competición de Clash Royale, que actualmente -apuntaron los organizadores durante la presentación- es el juego de mayor crecimiento que existe en la actualidad que tiene millones de jugadores en todo el mundo. A modo de prolegómenos, durante la mañana se llevarán a cabo diversos partidos amistosos de fútbol sala entre las categorías bases del club y otros equipos invitados. Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, la competición pasará a otro terreno de juego: las tablets y los teléfonos móviles. La convocatoria se prolongará hasta las 22.00 horas.
Los participantes comenzarán compitiendo en un torneo 'in-game' -a través de la propia aplicación del juego- que automáticamente establecerá una clasificación de los jugadores. Esta parte de la competición tendrá aproximadamente una duración de una hora y, tras ella, los ocho primeros clasificados jugarán unos play offs. A partir de las semifinales, el juego se proyectará en una pantalla para facilitar su seguimiento al público.
Los ganadores recibirán trofeos, pizzas gratis y noches de hotel con media pensión en el establecimiento de Bahía Sur. También se sortearán entre los presentes fines de semana con desayunos incluidos.
La cita, anunciaron ayer los organizadores, contará también con la presencia de Soking, un jugador profesional isleño -"porque de esto se puede vivir", advirtieron- que está clasificado entre los mejores del mundo y que acudirá como invitado especial a la cita para firmar carteles y atender a los aficionados.
Inscripciones
La organización ha abierto un plazo de inscripción on line y los formularios ya pueden completarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/dZit9q0fJTzxGhkr1, aunque también se trabaja para ofrecer la posibilidad a los participantes de inscribirse de forma presencial el mismo día del evento. Por otro lado, los menores deberán participar con la autorización de sus padres o tutores, que podrán completarla en el siguiente enlace:https://docs.google.com/document/d/1zutHKe7JxHjCXuz5cpGZyQA2mB_Wfh23HVK5GRBWzGE/edit
Los participantes e interesados también pueden ya consultar el reglamento de este evento, que está disponible en https://docs.google.com/document/d/1yFDvPZCfWQ0lVFQz82yzusc2IJoFZY0D12KatcBZZGI/edit?usp=sharing
Reacciones
El primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco Romero, se congratuló ayer de que La Isla tomara la iniciativa para meterse de lleno en los eventos e-sport, un sector de entretenimiento en auge -advirtió- para el que augura además un gran futuro. "Hablamos de un deporte que ya cuenta con jugadores profesionales y que da lugar a eventos mundiales que cuentan con audiencias de millones de personas. Todo eso se traduce en generación de empleo y actividad económica y esa es una oportunidad que La Isla no a va dejar escapar", apuntó.
Por su parte, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, subrayó el enorme atractivo que estas convocatorias e-sport han demostrado tener para atraer a miles de personas y recordó que, desde comienzos del mandato, el gobierno municipal ha estado firmemente comprometido con el desarrollo de las industrias digitales, que contempla como una fuente de empleo. "Se trata de nuevas herramientas que se corresponden con un nuevo modelo de ciudad en el que la actividad que generan las industrias digitales también desempeña un papel dinamizador muy importante para el futuro de la ciudad", afirmó.
No hay comentarios