El traslado de la Virgen del Carmen a la Iglesia Mayor abre el fin de semana del Corpus en San Fernando
La imagen de la Patrona ha salido de su templo poco antes de las nueve de la noche tras anunciar la junta de gobierno un cambio de itinerario
Su llegada a la Iglesia Mayor está prevista a las 22.50 horas
San Fernando se prepara para vivir el Corpus con una intensa semana de actos
San Fernando/La Patrona protagoniza las vísperas del Corpus Christi en San Fernando con su traslado en procesión a la Iglesia Mayor Parroquial para participar en la jornada del próximo domingo en los actos de la solemnidad.
La imagen de la Santísima Virgen del Carmen ha salido de su templo antes de las nueve de la noche arropada de numerosos fieles, que la acompañan en su recorrido por las calles de La Isla.
Poco antes de dejar el Carmen, la junta de gobierno ha informado de una modificación del itinerario a partir de la calle Cayetano del Toro para bajar por General Serrano y seguir por Las Cortes hasta General García de la Herrán, Rosario y plaza de la Iglesia.
La llegada de la Virgen en la Iglesia Mayor está prevista a las 22.50 horas.
Al igual que en los últimos años, la Patrona de San Fernando y de la Armada procesiona al son de las marchas procesionales de la banda de música Maestro Agripino Lozano y portada por una cuadrilla de cargadores que manda el capataz José González García. En la calle reina además un gran ambiente en torno a la procesión de la Virgen del Carmen, que en su salida ha vuelto a regalar una estampa memorable.
El Corpus del Año de la Eucaristía
La imagen, como es habitual, formará parte del cortejo que acompañará en la tarde del domingo al paso de la Custodia en su recorrido por las calles de San Fernando. Una vez recogido el Corpus en la Iglesia Mayor Parroquial, la imagen –de nuevo acompañada por la banda Maestro Agripino Lozano- regresará a su templo discurriendo en esta ocasión su itinerario por la calle Real. Su llegada está prevista en torno a las 23.30 horas.
El Corpus Christi que San Fernando celebra este fin de semana -y que se anuncia con distintos actos desde el pasado lunes- tendrá un carácter extraordinario con motivo de la celebración del Año de la Eucaristía. En la procesión, de hecho, participará también la imagen de la Divina Pastora, Copatrona de la ciudad, rescatando una estampa que hace un siglo que no se veía en La Isla.
Además, en el cortejo -en el que volverá a estar presente también la imagen del Patrón San José- procesionará también de forma extraordinaria la imagen del Arcángel San Miguel, propiedad de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, que saldrá sobre el paso de la hermandad de la Resurrección
No hay comentarios