Urbanismo tramita la calificación ambiental para la reapertura de los cines en el San Fernando Plaza
Cavada alude también a la renovación de las instalaciones y a la llegada de nuevas firmas
La remodelación del San Fernando Plaza: contará con una bolera, cines reformados y una plazuela gastronómica
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando, a través de las oficinas de Urbanismo, está ya dando cumplimiento a algunos de los trámites para la reapertura de las salas de cine del centro comercial San Fernando Plaza, inmerso desde hace unos meses en una importante remodelación tras su compra por parte del grupo Desarrollo Nuevo Horizonte SL.
Concretamente, desde el Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística del Área de Desarrollo Urbano se ha dado luz verde al trámite de exposición pública tras la solicitud de calificación ambiental cursada por la citada mercantil "para ejercicio de actividad comercial de cines en la avenida Almirante León Herrero nº 16", tal y como se concreta en el correspondiente anuncio oficial.
La obtención de la calificación ambiental es un trámite de obligado cumplimiento para la apertura de los cines. De hecho, como especifica el Consistorio isleño, "afecta tanto a la apertura como, en su caso, a las obras; cuyas tramitaciones quedan supeditadas a su obtención".
Precisamente, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se ha referido esta semana en sus perfiles de las redes sociales a las obras de remodelación del Plaza, como se conoce popularmente en La Isla a este centro comercial, para asegurar que "se va notando el cambio". "Tras la renovación de la imagen y los espacios llegarán multitud de nuevas marcas y operadores que ayudarán revitalizar el centro comercial y todo su entorno", afirma en el post.
Ya en el pasado mes de abril, coincidiendo con la puesta en marcha de las obras en el Plaza, desde el Ayuntamiento se dieron a conocer algunas de las novedades que se esperaban en este centro comercial con el cambio de propietario. Y entre ellas figuraba la reapertura de los cines, que se habían cerrado unos meses antes.
En este sentido, al hilo de esta inversión de 4 millones de euros, se anunció la apertura de cinco nuevas salas de cine "plenamente adaptadas y modernizadas" así como de una bolera que ocupará 2.600 metros cuadrados justo al lado y una 'plazuela gastronómica' en la planta superior.
Entre las novedades, explica el propio centro comercial en su web, no solo se espera una ampliación de la oferta gastronómica sino también de la comercial "para incluir más marcas nacionales e internacionales". "Desde moda hasta tecnología, cada tienda será seleccionada cuidadosamente para complementar nuestra oferta actual y proporcionar aún más opciones de alta calidad", detalla.
Temas relacionados
1 Comentario