Los vecinos de La Almadraba en San Fernando, hartos de los reiterados cortes de luz
El último de ellos, de unas 6 horas de duración, ha ocurrido esta noche
La asociación de vecinos exige la renovación de las instalaciones eléctricas
Más de 9 horas sin luz en La Almadraba
San Fernando/La asociación de vecinos de la barriada de La Almadraba han denunciado los reiterados cortes de luz que sufren con frecuencia dadas las carencias de la instalación eléctrica y del antiguo transformador que abastece toda la zona que discurre entre el muelle de Gallineras y la playa de Camposoto, incapaz de dar respuesta a las demanda actual.
La última de estas incidencias ha ocurrido esta misma noche. Según los propios afectados, las viviendas de toda esta amplia zona se han quedado sin suministro eléctrico desde aproximadamente las tres de la madrugada hasta las nueve de la mañana. Y poco después de las diez la luz ha vuelto a irse.
Prácticamente cada semana se dan cortes de luz en la barriada de distinto alcance y duración, ha apuntado el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Vela. Y del problema tiene conocimiento tanto el Ayuntamiento de San Fernando como la empresa responsable del suministro, Endesa. Aunque por el momento no se ha hecho nada para solventar el problema: las carencias del transformador, que se ubica incluso dentro del acuartelamiento, así como de todo el antiguo cableado aéreo que lleva el suministro a las viviendas.
Se trata, de hecho, de una de las cuestiones que se recoge en el plan especial de La Almadraba, según el colectivo vecinal.
Desde la directiva de la asociación se ha hecho eco del hartazgo de los vecinos ante los reiterados cortes de luz y han reclamado la renovación de las instalaciones eléctricas que abastecen a la barriada para acabar de una vez con estas frecuentes interrupciones del suministro.
También te puede interesar