Vecinos de la barriada Olmo en San Fernando, de nuevo afectados por filtraciones de aguas fecales
El histórico problema reaparece y, con él, las quejas del vecindario
San Fernando/Vecinos de la barriada Olmo han vuelto a denunciar la existencia de filtraciones de aguas fecales que dan a la vía pública y afectan a varias viviendas de la zona, un histórico problema que se achaca a deficiencias en la construcción de los bloques que se remonta años atrás y que, tras años de denuncias y reivindicaciones, parecía haberse solventado hace tiempo gracias a la actuación que se llevó a cabo en su día.
Las filtraciones tienen su origen en el mismo bloque de siempre, que es titularidad de la Junta de Andalucía (se trata de viviendas públicas), pero afectan también a las calles Olmo y Álamos, por las que -advierten los vecinos- afloran los vertidos. Las consecuencias, evidentemente, no han tardado en dar la cara: malos olores, insectos, etc...
Las filtraciones, explican, empezaron a repetirse hace meses pero ha sido en las últimas semanas cuando la situación se ha agravado.
Los vecinos han dado parte del problema al Ayuntamiento isleño y, afirman, un camión de los servicios de alcantarillado acudió a la zona pero no sirvió de mucho al localizarse el problema en el interior del bloque.
Fue en el año 2008 cuando los vecinos de la barriada Olmo empezaron a sufrir estas filtraciones, que tardaron varios años en solventarse.
Los vecinos, por otro lado, han mostrado su malestar también por el arreglo incompleto del acerado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la barriada ya que -denuncian- solo se ha intervenido en una parte del tramo afectado dejando el otro exactamente igual que estaba.
Temas relacionados
No hay comentarios