Los vecinos de Las Cortes llevan sus reivindicaciones al Pleno de San Fernando
La plataforma vecinal ha sido emplazada por el equipo de gobierno a una reunión que tendrá lugar a principios de la próxima semana
El Ayuntamiento mediará para resolver la difícil situación de la calle Las Cortes de San Fernando
San Fernando/La plataforma vecinal de la calle Las Cortes ha hecho acto de presencia en el salón de plenos del Ayuntamiento durante la sesión plenaria ordinaria de este mes de noviembre. De esta manera, este colectivo visibiliza sus reivindicaciones en este foro, que pasan por asegurar el derecho al descanso de los habitantes del entorno de las calles Las Cortes y Cervantes frente a un ocio nocturno que lleva años haciéndose fuerte en esa zona.
Alrededor de una veintena de miembros de esta plataforma acudieron a la cita portando en sus manos pancartas en las que podía leerse mensajes como “Alcaldesa, en la calle Las Cortes no hay quien viva”, “Sin descanso en verano, fiestas o fines de semana”, “No tenemos derecho a enfermar de jueves a lunes”, “No podemos acceder a nuestras casas”, “Nuestras calles no son vertederos de basura”, “Fuera el botellón de nuestras calles” o “No más contaminación acústica y lumínica”.
Tras concluir el pleno el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se ha dirigido a los vecinos y les has emplazado a una reunión que tendría lugar la próxima semana, probablemente el martes. Hay que recordar que el pasado miércoles el equipo de gobierno mantuvo un primer encuentro con las asociaciones de hosteleros de la ciudad y con los bares de esta zona para conocer sus inquietudes y buscar soluciones para esta situación tan tensa. Sentarse con los vecinos, que inicialmente rechazaron reunirse con los hosteleros, sería el segundo paso hacia la constitución de una mesa de trabajo en la que, además del Ayuntamiento estuviesen representadas las dos partes de este conflicto. La intención del equipo de gobierno es mediar para llegar a medidas que, desde el diálogo, permitan hacer sostenible en el tiempo la convivencia entre vecinos y hosteleros.
Mientras tanto, la plataforma, que ya aglutina a unas 60 familias, tramita su constitución como asociación de vecinos y plantea ampliar su rango de acción al casco histórico y el entorno del Mercado Central.
También te puede interesar
Lo último