El Vía Crucis de San Fernando, también pendiente de la lluvia
El Consejo se reunirá 24 horas antes con la hermandad de la Caridad y el arcipreste de la ciudad para valorar la información meteorológica disponible y tomar una decisión
Vía Crucis de Caridad en San Fernando: horario e itinerario de los traslados
San Fernando/Las previsiones de lluvia amenazan también al Vía Crucis de las Hermandades previsto en San Fernando para el próximo lunes 10, que este año presidirán los titulares de la hermandad de la Caridad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta por el momento a un 100% de probabilidad de precipitaciones para esta jornada, lo que evidentemente pone en riesgo los traslados de ida y vuelta de la Virgen de la Caridad y del Cristo de la Salvación a la Iglesia Mayor Parroquial, donde se lleva a cabo el rezo de las 14 estaciones que recuerdan la Pasión de Jesucristo, como se viene haciendo desde hace ya varios años.
Así que los preparativos para este acto penitencial se viven muy pendientes de los pronósticos del tiempo, como ha reconocido este Miércoles de Ceniza el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel A. García López, durante la presentación de la programación de Cuaresma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Fernando.
Por el momento, eso sí, no se ha tomado ninguna decisión con respecto al Vía Crucis dado que se cuenta por delante con varios días de margen. Se hará -ha explicado- con 24 horas de antelación en una reunión que se mantendrá con el hermano mayor de la hermandad de la Caridad, Roberto Rodríguez Lebrero, y el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo, en la que -junto a la permanente del Consejo- se valorará la información meteorológica disponible a un día vista para tomar una decisión con respecto a este acto, que no solo es el primero de la Cuaresma sino también uno de los más relevantes que organizan las cofradías antes de la Semana Santa.
Esta forma de proceder, ha explicado el presidente, constituye un protocolo establecido desde hace ya 8 años en el Consejo, por lo que no se hará otra cosa que aplicarlo ante el riesgo de lluvia que hay para el próximo lunes.
La hermandad de Caridad, precisamente, dio a conocer este martes los horarios e itinerarios que tiene previsto realizar para presidir el próximo lunes el Vía Crucis. La hermandad tiene previsto salir a las 18.35 horas de su sede canónica, la parroquia castrense de San Francisco, para llegar a las 20.00 horas a la Iglesia Mayor Parroquial.
Tras el rezo de las estaciones en el interior del templo, la cofradía tiene previsto salir a las 21.30 horas para emprender el camino de regreso a San Francisco, donde prevé llegar a las 23.00 horas.
Los titulares de la cofradía irán portados en una parihuela cedida para la ocasión por la hermandad de Humildad y Paciencia.
Temas relacionados
No hay comentarios