Villa Carmela, el Halloween de La Casería que empezó con la familia Domínguez y su túnel del terror
Este jueves 31 vuelven con una particular gruta de brujas a partir de las 19.30 horas
Las brujas y los hechiceros comienzan a tomar San Fernando
San Fernando/El Halloween de los barrios, el que promueven entidades vecinales y familias, tampoco se queda atrás en San Fernando. Y buena muestra de ello es la propuesta que este año trae Villa Carmela en La Casería, que podrá visitarse este jueves 31 a partir de las 19.30 horas (plaza de San Juan).
Llevan semanas volcados con los preparativos de 'Las entreñas de Villa Carmela, la gruta embrujada', todo un espectáculo que contará con una portada de 6 metros de ancho por 2,60 de altura que imita la roca caliza para, efectivamente, dar la impresión al espectador de que se adentra en una tenebrosa gruta.
El interior -explican- está totalmente empapelado de papel kraft, con el que se consigue dar la apariencia de roca a ese recorrido -la gruta- en el que los que se adentren se encontrarán con "brujas, hechiceros y otros seres". El espacio ocupa unos 36 metros cuadrados en total.
Porque la temática escogida para este año se ajusta también a la propuesta del Ayuntamiento de San Fernando para Halloween, que son las brujas y hechiceros.
Halloween Villa Carmela nació gracias a la iniciativa de una familia -los Domínguez- hace ya tres años, cuando decidieron decorar sus casas, en el popular barrio de La Casería, para hacer su propio pasaje del terror y así sumarse al auge de la noche del 31 de octubre. El éxito fue tal que al año siguiente decidieron repetir, lo que dio pie al nacimiento de la asociación social y cultural Villa Carmela, que realiza también muchas otras actividades en el barrio a lo largo de todo el año con una gran repercusión.
La gruta de Villa Carmela tiene detrás un enorme trabajo a cargo de un equipo que ha propiciado además muchas jornadas de convivencia para dar forma a esta tenebrosa puesta en escena en la que participarán 14 adultos y un niño, que estarán totalmente caracterizados. Para ello cuentan también con la ayuda de una maquilladora artística, Diana Martínez, con la que ya trabajaron el año pasado.
La gruta abrirá sus puertas el 31 de octubre a partir de las 19.30 horas y estará abierta "hasta que ya no quede nadie más esperando" para que todos puedan disfrutar del espectáculo en la plaza de San Juan, en La Casería (frente a la parroquia de la Inmaculada).
La propuesta se suma a la amplia programación puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando, que incluye medio centenar de actividades entre el jueves 31 y el sábado 2 de noviembre, así como a otras iniciativas vecinales, como las que en el otro extremo de la ciudad pondrán en marcha los vecinos de la Huerta El Lolo.
También te puede interesar
Lo último