Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
San Fernando/La asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la Coronación de Espinas, de San Fernando, presentó el pasado sábado en las dependencias municipales del Castillo de San Romualdo a la nueva imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, una obra realizada por Antonio Dubé Herdugo que responde al sueño de la entidad que procesiona el Sábado de Pasión por contar con una dolorosa.
El acto de presentación, en plena Cuaresma, suscitó una gran expectación en La Isla y consiguió llenar de público estas dependencias para contemplar por primera vez a la Virgen de la Candelaria.
La asociación de fieles cambió ya en el pasado mes de febrero el título de la entidad para añadir el de Nuestra Señora de la Candelaria después de hacer pública la donación de la imagen por parte de un grupo de hermanos.
"La advocación de Nuestra Señora de la Candelería tiene su origen en la presentación de Jesús al templo, en la purificación de María, según las leyes de Moisés. Tiene como tradición iluminar y guiar en situaciones de adversidad y pedirle a Ella por la salud de los enfermos", explicaba entonces la asociación.
La entidad se encuentra ya inmersa en la preparación de su salida procesional para el próximo Sábado de Pasión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
El parqué
Jornada volátil
Editorial
Trincheras universitarias
No hay comentarios