VOX lleva a Pleno la falta de personal en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de San Fernando
El portavoz, Carlos Zambrano, exige mejoras en un servicio municipal que considera “esencial” para los vecinos
Vox asegura que el presupuesto municipal de 2025 de San Fernando es "un instrumento de engaño"
San Fernando/El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado al pleno del mes de enero una moción en la que exige que se mejore la atención municipal a los vecinos mediante el aumento de la plantilla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Consistorio isleño.
“Vecinos esperando desde muy temprano a que abra el Ayuntamiento, incluso personas mayores y con mal tiempo, para poder obtener un número que les asegure que van a ser atendidos. Además, hay días en los que los vecinos tienen que quedarse esperando varias horas para poder hablar con un funcionario”. Esta es la situación “intolerable” que denuncia el portavoz de VOX, Carlos Zambrano, en relación a la evidente falta de personal en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
“Hay que reforzar la plantilla en muchos departamentos, pero muy en especial, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía”, insiste Zambrano quien recuerda que “se trata de un asunto que se ha discutido en el Pleno varias veces, incluso se ha denunciado en redes sociales y en los medios de comunicación, pero seguimos igual, con colas y esperas, con dificultades para obtener una firma digital, información o una simple gestión administrativa”.
Para VOX, “el trato a nuestros vecinos tiene que mejorar, y eso sólo es posible si se aumenta el número de funcionarios en Atención a la Ciudadanía, y se dispone de una buena organización”.
En este sentido, Zambrano recuerda que “el gobierno de Patricia Cavada ha dejado de ejecutar durante demasiados años las Ofertas de Empleo Público, lo que le ha permitido dejar de pagar muchos millones de euros en nóminas. Sin embargo, ahora nos encontramos con un déficit de aproximadamente 140 funcionarios”.
“Con ese ahorro en nóminas, el PSOE encara proyectos puramente electoralistas mientras los servicios públicos pierden eficacia por esa falta de personal, y un claro ejemplo es la oficina de atención al ciudadano”, apunta el edil de VOX.
“Esa oficina refleja la situación real de muchos departamentos municipales, la falta de personal y los problemas que ello ocasiona en el día a día. Por ello, desde VOX vamos a insistir en el próximo Pleno, como llevamos haciendo años, exigiendo el aumento de la plantilla y para mejorar el servicio de atención a nuestros vecinos”, concluye Zambrano.
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