Vox pregunta en el Parlamento andaluz por la situación de la playa de Camposoto
La formación se hace eco de los problemas de la playa de San Fernando por las limitaciones para su mantenimiento
Reclama a la Consejería información sobre las medidas que va a adaptar para garantizar la calidad adecuada del arenado
Cavada lamenta el tono "bronco y de confrontación" de la Junta por la situación de la playa, pero apela al diálogo
San Fernando/Vox ha preguntado al Gobierno andaluz por las medidas que va a desarrollar para garantizar la limpieza y el mantenimiento de la playa de Camposoto. La formación lleva al Parlamento de Andalucía la situación de esta zona del litoral de San Fernando tras las declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, que señaló a la Junta por impedirle estas labores y la réplica de la Delegación Territorial de Sostenibilidad negando tal circunstancia. El Ayuntamiento ha presentado un recurso de alzada contra la resolución sobre el plan de explotación de playas.
El grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Medio Ambiente en la que solicita detalles sobre las actuaciones previstas. "Instamos tanto al Ayuntamiento de San Fernando como a la Consejería de Medio Ambiente a que se dejen de reproches y trabajen para subsanar el lamentable estado en el que se encuentra este verano la playa por la falta de mantenimiento", comenta el parlamentario José Ortells que se hace eco de las consecuencia de las normativas medioambientales que rigen en la playa de Camposoto al formar parte del Parque Natural Bahía de Cádiz.
El dirigente de Vox asegura que "es un orgullo que San Fernando tenga un tercio de su término municipal declarado como Parque Natural, del mismo modo que otro tercio pertenece a las Fuerzas Armadas, pero lo que por un lado nos hace afortunados también nos crea una servidumbre que ha venido lastrando las expectativas de que San Fernando sea una ciudad turística como sí lo son otras ciudades de la Bahía como El Puerto, Cádiz o Chiclana".
A pesar de ello, destaca, en los últimos años la playa isleña "ha experimentado un importante impulso en cuanto a la calidad de sus servicios" lo que favorece la llegada de visitantes de otras ciudades. El proyecto de mejora, sin embargo, queda "truncado", a su juicio, por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento que ha ocasionado la aparición de fangos y piedras. Desde el gobierno isleño se achaca esta situación a las restricciones marcadas por la Junta.
"Desde Vox creemos que es fundamental que nuestras playas, como la de Camposoto, estén limpias y bien cuidadas, no solo por el bienestar de los ciudadanos y turistas, sino también para preservar el ecosistema local” por lo que “queremos saber qué medidas concretas va a tomar la Consejería de Medio Ambiente para garantizar que esta playa cumpla con los estándares de calidad y limpieza que merece", finaliza Ortells.
También te puede interesar