Carnaval de Cádiz
El balance de las preliminares y los cuartos del COAC 2025: Un calendario insufrible

Anuncio de una venida

María José / Novo

25 de marzo 2011 - 01:00

HOY es un día importante para los cristianos de Cádiz, pues estaremos todos expectantes a las siete de la tarde en el muelle. Tras un paisaje encomiable, desde El Puerto de Santa María viene surcando los mares la Cruz de los Jóvenes (entregada a ellos para que la llevasen por todo el mundo) y el Icono de María que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984.

Esta Cruz viene anunciando la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el mes de agosto en Madrid y que reunirá a millares de jóvenes entorno a Jesús, entre ellos muchos gaditanos.

Durante la celebración del Domingo de Ramos de 2009, el Papa Benedicto XVI entregó la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes madrileños y, hoy, nosotros los gaditanos somos los encargados de llevarla por las calles de nuestra ciudad anunciando la salvación y el amor de nuestro Señor Jesús.

Éste va a ser nuestro momento, el de todos los cristianos y cofrades gaditanos, para demostrarle al Jesús que murió en la Cruz por todos nosotros, que somos verdaderos mensajeros portando su Cruz, la cual llevaremos con entusiasmo y alegría por diversos rincones para que todos podamos disfrutar de ella y adorarla, contemplarla y rezarle, incluso los enfermos en una emotiva oración que se realizará el domingo en el Hospital Puerta del Mar.

Espero que seamos capaces de saber apreciar y disfrutar de este momento de gran importancia y relevancia de vivir un hecho único en nuestra ciudad. Aprovecha todas las oportunidades que te da la vida y la de hoy es una de esas que no puedes dejar pasar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Tribuna Cofrade

El Nazareno de la Esperanza

Lo último

Emilio Aragón | Músico, productor y actor

"Aprender de mi padre y mi tío fue el mejor máster"