Navidad
¿Para qué sirven los grandes bloques que han aparecido en la Avenida de Cádiz?

Asihtur lanza primer itinerario interactivo de la Semana Santa isleña

'El Refrigerio', el programa que editan la Asociación de Hosteleros de San Fernando se reinventa para apostar por las nuevas tecnologías y la realidad aumentada

Asihtur presenta la primera guía interactiva de la semana Santa en la Venta de Vargas. / Román Ríos
Redacción

13 de abril 2019 - 16:23

San Fernando/La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha vuelto a editar su ya habitual programa de la Semana Santa 'El Refrigerio'. Pero, en esta ocasión, con una destacada novedad: se trata del primer itinerario interactivo ya que los usuarios, a través de una aplicación (app) puede disfrutar de la tecnología de la Realidad Aumentada. De llevarlo a la práctica se ha encargado Cinque Studio.

De esta manera, poniendo el móvil o tablet encima de sus páginas, los usuarios podrán ver pasos en 3D, vídeos, marchas, recomendaciones para comer e incluso les llevará a las páginas que informan prácticamente en directo de lo que ocurre en la Semana Santa de San Fernando.

El mecanismo -explican- "es tan sencillo como el de los códigos QR, pero más limpio para el diseño, ya que se realiza a través de la identificación de las propias imágenes, y directo". Lo único que hay que hacer para convertir el itinerario en prácticamente una página web, es descargarse la aplicación móvil (que es gratuita y compatible con Android e IOS) y abrir su lector para escanear aquellas páginas en las que se indica que existe Realidad Aumentada.

Demostración de la realidad aumentada del programa de Semana Santa que edita Asihtur. / D.C.

La gran apuesta en el programa que se presentó en la jornada del Viernes de Dolores en la Venta de Vargas en un acto que contó también con la presencia del veterano cofrade Manuel Muñoz Jordán ha sido la creación de uno de los pasos más señeros de La Isla, de modo que toda la persona que tenga la aplicación y el itinerario podrá ver como el Nazareno sale de sus páginas y se integra en aquello que se ve desde la pantalla móvil, siempre que se tenga de referencia el itinerario.

Aunque no es lo único, ya que para las portadas de cada día de la Semana Santa se ha diseñado un contenido basado en un vídeo, que se reproduce de manera automática, para ver las procesiones de la jornada durante su estación de penitencia de 2018, hay un botón con un enlace a la marcha destacada del día, otro que lleva a redes sociales donde se da información y vídeos en directo de la Semana Santa, así como otros que realiza recomendaciones donde comer, donde tomarse un refrigerio y donde tapear en San Fernando y compuestas por la variada oferta que ofrecen los negocios que componen Asihtur.

Es el cuarto año que Asihtur edita este itinerario y cada año refuerza su apuesta. En esta ocasión incluyendo la Realidad Aumentada y permitiendo que el usuario tenga en sus manos lo mejor del mundo digital y de lo analógico. "Como siempre el itinerario mostrará toda la información de manera accesible sobre las salidas procesionales de la ciudad y su reloj con las horas y calles de paso, mientras que a la vez integra las posibilidades que da la tecnología para ampliar la información y entretener", explican uno de sus artífices, el periodista Carlos Cherbuy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último