El Ayuntamiento repetirá la exposición de fotografías de Semana Santa en los alrededores del Mercado Central
Cualquier persona puede presentar las fotografías que considere hasta el próximo 20 de febrero
La actividad expositiva que el Ayuntamiento ha dado a las fachadas exteriores del Mercado Central de Abastos tendrá la próxima Cuaresma un componente cofradiero. Al igual que ocurría el pasado año, los alrededores del Mercado se llenarán de fotografías cofrades los días previos a Semana Santa, repitiendo así el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades la iniciativa.
En concreto, serán 28 las fotografías que se expongan en la Plaza de la Libertad, para lo cual el Ayuntamiento ha habilitado un plazo de presentación de trabajos a todos los que estén interesados en participar de la iniciativa. Los requisitos que establece el Ayuntamiento es que los aspirantes sean mayores de 18 años y residentes en España, siendo las fotografías en blanco y negro de imágenes captadas en la Semana Santa de Cádiz de los últimos cinco años. Cada persona podrá participar con cuantas fotografías quiera, que -eso sí- deben ser inéditas y no haber sido publicadas en ningún medio de comunicación impreso o digital.
Las obras, que se tienen que presentar en formato JPG y RAW, deben llevar los datos del autor, y pueden presentarse por vía telemática (a la dirección de correo prensa@consejocofradiascadiz.es) hasta el próximo 20 de febrero.
Un jurado formado por técnicos de la delegación municipal de Cultura y por el fotógrafo y cofrade José María Reyna, que es miembro de la permanente del Consejo, elegirán 14 fotografías que se sumarán a las 14 ya expuestas el pasado año, conformando una exposición que bajo el título La Pasión en la calle mostrará 28 imágenes a gran tamaño (2 metros de largo y otros 2 metros de ancho) de la Semana Santa de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño