Borriquita pide que la nueva plaza en Los Chinchorros lleve el nombre de la Virgen del Amparo
La hermandad recoge adhesiones para entregarlas en el Ayuntamiento junto a la solicitud formal de rotulación de esta vía
La propuesta se enmarca en el 75 aniversario de la bendición de la Dolorosa
La hermandad de la Borriquita quiere propagar el ambiente cofrade más allá de la iglesia de San José y más allá del Domingo de Ramos. La hermandad, que ha experimentado una rápida readaptación a la que fuera su sede fundacional tras pasar 30 años en el Mentidero, quiere dar un paso más que la afiance como cofradía de ese entorno de los extramuros de la ciudad. Y para ello, quiere que la plaza recientemente abierta en los Chinchorros, frente a la parroquia, lleve el nombre de su Dolorosa, la Virgen del Amparo.
Así lo ha anunciado la corporación en sus redes sociales, iniciando una campaña de recogida de adhesiones que presentará, junto a la solicitud formal, al Ayuntamiento en próximas fechas para que ese nuevo espacio rodeado de los edificios de nueva construcción entre San José y el Cementerio se rotule "Plaza Virgen del Amparo".
Esta propuesta se enmarca en el 75 aniversario que viene celebrando la cofradía de la bendición de la Virgen, a la que se han dedicado varios cultos y actos extraordinarios durante el último año, así como importantes estrenos como el de la corona que lució el pasado Domingo de Ramos.
Si prospera la iniciativa, los titulares de Borriquita darán nombre a dos vías cercanas a San José. Así, la calle situada junto al pequeño parque anexo a la parroquia de extramuros ya se tituló en su día Jesús de la Paz. Ahora, para lograr que esa plaza de la zona de Los Chinchorros lleve el nombre de Amparo, deberá superar la tramitación municipal y lograr el respaldo de la Comisión de Nomenclátor del Ayuntamiento, que tiene ya varias propuestas para nombrar y renombrar vías de la ciudad.
También te puede interesar