Juan Carlos Jurado: "Queremos que la Semana Santa de Cádiz llegue a muchos más sitios"
El presidente del Consejo de Hermandades promociona la fiesta en Fitur
El Consejo de Hermandades ha impuesto como acto habitual dentro de su agenda de trabajo la presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la que lleva años acudiendo a promocionar una Semana Santa que este 2023 estrena declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Esa declaración, precisamente, y esa presencia anual en Fitur son reflejo del objetivo que desde un tiempo a esta parte se ha marcado el Consejo de Hermandades de dar a conocer más allá de las fronteras gaditanas la Semana Santa. De alguna forma, los cofrades parecen haberse convencido de que hay que acabar con el tópico que califica la fiesta gaditana como 'La Bella Escondida'.
"Nosotros creemos que la Semana Santa es un atractivo turístico en sí", afirma Juan Carlos Jurado en declaraciones realizadas a este periódico tras la presentación de la Semana Santa en Fitur. Un convencimiento, el del Consejo, que le ha llevado a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento en esta proyección turística o promocional de las procesiones. "Queremos que la Semana Santa de Cádiz llegue a muchos más sitios, que mucha más gente conozca a nuestras hermandades y, por medio de ellas y sus procesiones, a nuestra ciudad", sigue explicando Jurado, que en esta línea no es ajeno al "beneficio que supone para la ciudad" esa actividad de culto que caracterizan a las hermandades.
En este camino promocional, incentivado aún más tras la declaración turística nacional, Jurado avanza que se viene trabajando con el Ayuntamiento para mejorar diversos aspectos y profundizar en otros vinculados directamente con esa faceta turística que Cádiz quiere explotar de su Semana Santa.
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