El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
San Fernando/"La historia de La Isla no se entiende sin Jesús Nazareno", ha afirmado la alcaldesa, Patricia Cavada, durante el acto institucional que a mediodía se ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial y que se ha encargado de abrir la jornada del Jueves Santo: la simbólica entrega del bastón de mando a la imagen de Jesús Nazareno con la que cada año, horas antes de la salida procesional, se refrenda ese mandato de Regidor Perpetuo que se le reconoció en 2010.
La regidora ha insistido en la histórica relación de la ciudad con la hermandad de la madrugada del Viernes Santo y ha recordado lo que supone el regreso de la cofradía a la calle tras dos años de pandemia y sin su popular salida procesional.
Durante el acto, la alcaldesa ha querido tener en este momento un recuerdo con las víctimas del Covid-19 y ha advertido que la simbólica entrega del bastón de mando que se realiza cada Jueves Santo va ligada a "un ruego por los isleños y muy especialmente por quienes sufren, quienes lo están pasando mal, quienes necesitan encontrar una mirada de consuelo".
"A escasas horas de que abramos las puertas y de que Jesús Nazareno recorra las calle, elevo mi ruego desde aquí y en este momento para que esta ciudad -y con ella todos los isleños y las isleñas- reciban la protección de nuestro Regidor Perpetuo, sobre todo en este reencuentro tan especial", ha manifestado la alcaldesa durante su intervención, momentos antes de depositar el bastón de mando a los pies de la imagen.
Durante el emotivo acto, también han intervenido el hermano mayor de la hermandad, José Fernández Mora, y el director espiritual de la cofradía, Daniel Robledo. Una destacada representación de la Corporación Municipal ha estado también presente en esta ceremonia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
Confabulario
Manuel Gregorio González
G uerra Fría
1 Comentario