La Cena confirma su participación un año más en el Corpus de Cádiz
El Señor del Milagro presidirá un altar en la calle Nueva el próximo domingo 2 de junio
El Consejo recupera el concurso de exornos de altares y escaparates para el Corpus
A las ocho de la mañana del domingo 2 de junio, día de Corpus, saldrá a la calle el Señor de La Cena para presidir un altar en la calle Nueva. La hermandad del Domingo de Ramos ha confirmado la presencia, un año más, de su titular en la fiesta eucarística; una participación que este año viene acompañado del estreno de una marcha procesional que interpretará la agrupación musical Polillas en el traslado de regreso una vez terminada la procesión en la Catedral.
El traslado de ida del Señor se realizará por Sopranis, San Juan de Dios y Nueva a partir de las ocho de la mañana y con el acompañamiento de una camerata de Polillas. Una vez llegue la imagen al altar dispuesto en Nueva, la cofradía participará en la procesión eucarística que parte de la Catedral.
A su término, se iniciará el regreso del Señor a Santo Domingo, con el mismo itinerario que a la ida (esto es, Nueva, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo) acompañado en esta ocasión de la agrupación musical al completo. Todo ello con Jorge Gómez como capataz del paso.
Nueva marcha procesional
De cara a esta participación en el Corpus, la hermandad ha anunciado el estreno de una marcha procesional, que llevará por nombre Señor del Milagro y ha sido compuesta por un joven de 17 años natural de Chiclana, Yeray López, que desde los 5 años empezó a estudiar música y que a los 9 años ingresó en la banda de música Maestro Enrique Montero como trompetista, donde sigue en la actualidad.
También te puede interesar