Comienza la ejecución de un nuevo palio para la Semana Santa de Cádiz
La cofradía del Nazareno del Amor anuncia el inicio del bordado de la nueva bambalina delantera así como de la reforma que necesitarán los respiraderos
Así será el nuevo palio de la Esperanza del Amor
La Semana Santa de Cádiz tendrá un nuevo palio. Al igual que en 2022 estrenó el de la Virgen de la Victoria de Expiración, con el trabajo de reforma y enriquecimiento de los bordados que está realizando Juan Carlos Romero, y que este año tenía previsto estrenar el de Soledad de Vera-Cruz con las cuatro bambalinas completamente bordadas, nada más terminar la Semana Santa se ha iniciado un nuevo proyecto cuya primera fase verá la luz en 2025.
Se trata del paso de palio de la Virgen de la Esperanza de la cofradía del Nazareno del Amor, cuya ejecución ya ha comenzado con varios talleres trabajando para el que será uno de los grandes estrenos del próximo año.
Según ha informado la hermandad, ya ha comenzado el trabajo de bordado de la bambalina delantera. Una ejecución que realizará el taller de las Hermanas Rama, en la localidad sevillana de Brenes, y que la corporación acordó hace ya unos meses, cuando puso en marcha este ambicioso proyecto que ya ha comenzado a plasmarse en la realidad.
De manera paralela, se está trabajando también en los respiraderos y en la parihuela del paso. De hecho, el nuevo palio del Amor requerirá en primer lugar una nueva parihuela que se adapte a las dimensiones que tendrán las nuevas bambalinas; e igualmente, el característico respiradero bordado de este paso sufrirá notables modificaciones incorporando orfebrería.
Todo ello está siendo ya trabajado en distintos talleres, correspondiendo la orfebrería al jerezano Antonio García Falla, que ya en años anteriores ha venido restaurando y realizando piezas de este palio de la Esperanza; y participando igualmente el tallista de San Fernando Daniel Sánchez.
El diseño de los respiraderos incorpora un baquetón o cornisa de orfebrería, bajo la que colgarán otras piezas también de orfebrería a modo de pilastras, que enmarcarán los distintos paños bordados con las imágenes de talla de los actuales respiraderos, que realizara en los años 2004 y 2005 el taller de Juan Carlos Romero con las imágenes de Luis González Rey.
El objetivo que de manera decidida ya se ha marcado la cofradía para el próximo año es estrenar la parihuela, que estará culminada próximamente, así como los cuatro respiraderos (frontal, trasero y laterales) bajo el nuevo diseño. Y del mismo modo, saldrá a la calle la nueva bambalina frontal bordada por las hermanas Rama.
Todo el diseño del conjunto, conviene recordar, corresponde a Pedro Palenciano, que ideó este nuevo paso para la Esperanza que incluye los bordados de las bambalinas, del techo de palio, del manto y de las caídas, que se irán realizando en sucesivas fases durante los próximos años. El sueño de un palio, es el lema con el que trabajan en el Amor para este importante proyecto patrimonial.
También te puede interesar
Lo último